Geek

Marvel cancela el cómic de 'Ghost Rider'

Ghost RiderMarvel

La pandemia también ha afectado a las editoriales de cómics.

Al igual que el cine y la televisión, otro de los grandes afectados por la pandemia del Covid-19 es el mundo del cómic; poco se ha hablado de esto, pero los autores y editoriales han tenido que tomar medidas extraordinarias. Marvel es el claro ejemplo al cancelar su serie de 'Ghost Rider', a pesar de que era una de las más exitosas.

La información fue dada a conocer por el escritor de la obra, Ed Brisson, quien señaló que el número 7 sería el último de la saga y que las aventuras de Johnny Blaze seguirán en otra parte. 

Si bien él no lo dice explícitamente, de acuerdo con Games Radar, la cancelación se debe a problemas para producir el impreso (así como su versión digital) derivada de la actual Emergencia Sanitaria, pues originalmente se planeaban varios números regulares y especiales.

As many have assumed, GHOST RIDER #7 was the last issue of the series. I loved writing it; had a hell of a time telling Danny and Johnny's stories; & introducing the Spirit of Corruption. As far as their continued adventures, that will continue elsewhere in the Marvel Universe.

— Ed Brisson (@edbrisson) July 31, 2020

Se esperan más cancelaciones de cómics en los próximos meses

Aunque muchos quieren ver al caso de 'Ghost Rider' como un hecho aislado, lo cierto es que analistas y expertos del mundo del cómic señalan que este sería el inicio de una serie de cancelaciones en varios títulos.

Las complicaciones derivadas de la pandemia del Covid-19 están imposibilitando que las editoriales y artistas puedan cumplir con las fechas de entrega; para muestra, el último número del cómic de Johnny Blaze tardó 3 meses en publicarse.

Ghost RiderMarvel

Los problemas van desde el armado del cómic (hacer un sólo tomo involucra mínimo a 3 personas), entrega del trabajo completo, impresión si se va a distribuir físicamente, la misma distribución y llegada a tiendas, las cuales están cerradas u operando medio tiempo en su mayoría.

A esto hay que sumar que ni Marvel ni DC han hecho anuncios relativos a sus publicaciones desde hace ya varios meses; para muestra tenemos al evento '5G' de DC Comics, del cual ya no se ha hablado en lo más mínimo, dando a entender su retraso o posible cancelación.

Con información de Games Radar.