Al igual que el cine y la televisión, otro de los grandes afectados por la pandemia del Covid-19 es el mundo del cómic; poco se ha hablado de esto, pero los autores y editoriales han tenido que tomar medidas extraordinarias. Marvel es el claro ejemplo al cancelar su serie de 'Ghost Rider', a pesar de que era una de las más exitosas.

La información fue dada a conocer por el escritor de la obra, Ed Brisson, quien señaló que el número 7 sería el último de la saga y que las aventuras de Johnny Blaze seguirán en otra parte. 

Si bien él no lo dice explícitamente, de acuerdo con Games Radar, la cancelación se debe a problemas para producir el impreso (así como su versión digital) derivada de la actual Emergencia Sanitaria, pues originalmente se planeaban varios números regulares y especiales.

Se esperan más cancelaciones de cómics en los próximos meses

Aunque muchos quieren ver al caso de 'Ghost Rider' como un hecho aislado, lo cierto es que analistas y expertos del mundo del cómic señalan que este sería el inicio de una serie de cancelaciones en varios títulos.

Las complicaciones derivadas de la pandemia del Covid-19 están imposibilitando que las editoriales y artistas puedan cumplir con las fechas de entrega; para muestra, el último número del cómic de Johnny Blaze tardó 3 meses en publicarse.

Ghost Rider

Los problemas van desde el armado del cómic (hacer un sólo tomo involucra mínimo a 3 personas), entrega del trabajo completo, impresión si se va a distribuir físicamente, la misma distribución y llegada a tiendas, las cuales están cerradas u operando medio tiempo en su mayoría.

A esto hay que sumar que ni Marvel ni DC han hecho anuncios relativos a sus publicaciones desde hace ya varios meses; para muestra tenemos al evento '5G' de DC Comics, del cual ya no se ha hablado en lo más mínimo, dando a entender su retraso o posible cancelación.

Con información de Games Radar.