'Ghost of Tsushima' es otra de las exclusivas fuertes del PS4 para este 2020 junto a 'The Last of Us Part II'; sin embargo, poco se había mostrado del juego de samuráis, para arreglar esa situación, la desarrolladora lanzó State of Play mostrando un extenso gameplay del juego.

Como podemos ver, el juego contará con mucho elementos interesantes, poniendo especial énfasis en la exploración y personalización, pues el sistema de juego permitirá que seamos unas máquinas ofensivas o unos fantasmas sigilosos.

Lo interesante de todo esto es que omitirá elementos característicos de los juegos de mundo abierto, pues no marcará los puntos de interés, dejando que el jugador descubra todo por su cuenta; aunque tendrá la ayuda de aves y animales que lo guiarán a lugares clave.

'Ghost of Tsushima' movió su fecha de estreno por culpa de 'The Last of Us Part II'

Originalmente, 'Ghost of Tsushima' iba a estar disponible en PS4 en junio de 2020; sin embargo, tuvo que atrasar su fecha de lanzamiento al 17 de julio del mismo año, esto debido al movimiento creado por 'The Last of Us Part II'.

El juego de Naughty Dog pasó de mayo a junio, luego de que se anunciara su retraso indefinido y se filtraran varios detalles de su trama, esto a finales de abril. Para que sus dos juegos fuertes no compitieran el mismo mes, Sony decidió darles unas semanas de separación.

Ghost of Tsushima

Aún así, el título ha llamado la atención de una buena cantidad de fans, quienes están maravillados por la estética del juego, que recrea con mucha fidelidad la Era Feudal de Japón, que es donde se sitúa la historia.

No obstante, también hay quienes se toman las cosas con reservas, pues 'Sekiro' y 'Nioh' ya han mostrado lo que se puede hacer con una historia de samuráis, aunque dichos juegos se van más por el lado fantástico, mientras que 'Tsushima' apelaría a un estilo realista.