Durante la Gamescom 2018, Microsoft y Xbox presentaron varias novedades alrededor de Game Pass, su servicio de streaming de videojuegos.

Una de las primeras cosas que dieron a conocer fue la aplicación Xbox Game Pass, ahora disponible en su versión beta para iOS y Android. Con esta los usuarios podrán buscar cualquier juego en el catálogo de Xbox Game Pass y descárgalos directamente a la consola a través del dispositivo móvil.

Además, Halo: The Master Chief Collection formará parte del catálogo de juegos de Xbox Game Pass a partir del 1 de septiembre, con mejoras visuales 4K UHD en Xbox One X, emparejamiento mejorado, LAN sin conexión, opciones de instalación personalizables y tiempos de carga más rápidos. Además cuenta con diversas funciones multijugador y con las campañas de Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3 y Halo 4, completamente actualizadas y optimizadas para correr a 60 fps.

Por último, los fans de Xbox que aún no cuentan con el servicio, podrán de disfrutar de una promoción de tres meses por el precio de uno hasta el 31 en la Microsoft Store de Argentina, Chile, Colombia y México.

Durante las mismas fechas, también se ofrecerá a los miembros nuevos de Xbox Live Gold tres meses por el precio de uno también en Microsoft Store de Argentina, Chile, Colombia y México.