'Neon Genesis Evangelion', o simplemente 'Evangelion', no es una serie que se caracterice por ser muy amigable o que se preste para representaciones tiernas; es por ello que sorprendió al mundo el anunció de una línea de figuras Funko Pop! de la obra de Hideaki Anno.

Se tratan de 4 figuras en total que representan a los tres personajes principales (Rei, Shinji y Asuka), así como una de mayor tamaño del EVA-01, el robot principal de la historia. Todos con un diseño por demás adorable.

Por el momento no se sabe la fecha de lanzamiento; pero viendo que la última película de la saga está por estrenarse a mediados del 2020, no dudamos que la marca de coleccionables aproveche esa época para lanzarlas al mercado.

No hay planes para expandir la historia de 'Evangelion'

Para bien o para mal, después del lanzamiento de 'Evangelion 3.0 + 1.0' no hay planes para continuar con la historia, siendo que esta sería la visión definitiva que Hideaki Anno siempre tuvo de la historia, misma que tuvo que recortar por diversos problemas en su momento.

Además, el mismo creador ha señalado en reiteradas ocasiones que siempre ha buscado tomar distancia de 'Evangelion', pues la construcción de esta le provocó en su momento varias crisis emocionales por la responsabilidad y trabajo que implicaba.

Rebuild of Evangelion

Como Anno y Studio Khara son los dueños de la franquicia, no hay posibilidades de que un tercero la retome, como sucediera con 'Dragon Ball' y Toei, por ejemplo.

Eso sí, nada impide que se vendan licencias a diversas empresas para desarrollar productos coleccionables, como es el caso de los Funko Pop!; de hecho, así es como se ha mantenido vigente entre los fans durante las lagunas que ha tenido entre proyectos animados.

Con información de Funko.