Geek

Funko anuncia nuevas figuras de 'Death Stranding' y 'The Last of Us Part II'

JoelFunko

También habrá firguras de 'Ratchet & Clank' y 'Twisted Metal'.

Parece que la alianza de PlayStation con Funko está dando buenos frutos, luego de que hace unas semanas se anunciaran algunas figuras especiales "Pop!" de 'God of War', 'Bloodborne' y otras franquicias, la marca de coleccionables presentó nuevas piezas.

Se tratan de 4 figuras que se suman a la colección, basadas en 'Death Stranding', 'The Last of Us Part II', 'Ratchet & Clank' y 'Twisted Metal'; destacan sobretodo estas dos últimas porque se tratan de franquicias un tanto olvidadas por Sony.

Ahora, lo malo de todo esto es que son exclusiva de la tienda GameStop, donde ya se pueden pre-ordenar: las figuras de Joel y Sam tienen un costo de 11.99 dólares (270 pesos), la de Sweet Tooth cuesta 29.99 (674 pesos) y la de Ratchet está por 22.99 (516 pesos).

Funko PlayStationFunko

Podríamos ver más Funko de PlayStation en el futuro

No se sabe hasta dónde abarque el acuerdo firmado entre Funko y Sony para el desarrollo de figuras de PlayStation; no obstante, en vista de la llegada de estos nuevos "Pop!", no es difícil pensar que veremos más de estos en el futuro próximo.

Para empezar porque aún no se explotan a todos lo personajes y franquicias de la desarrolladora; no hemos visto figuras de 'Uncharted' o 'Shadow of the Colossus' bajo este nuevo sello, sin olvidar otras franquicias viejas como 'Jak & Daxter' o 'Sly Cooper'.

KratosFunko

Tampoco podemos obviar a 'Marvel's Spider-Man', que si bien el personaje es creación de Marvel, parte de los derechos y el juego le pertenecen a Sony, por lo que se podrían lanzar figuras derivadas de dicho universo, sobretodo ahora que viene el juego de Miles Morales.

Habrá que ver, lo cierto es que, junto con Nintendo recientemente, Sony ha sabido muy bien cómo hacer de sus videojuegos una experiencia global que involucre no sólo al mismo interactivo, trayendo consigo toda una serie de mercancías para sus fans.

Con información de Funko.