Este 1º de marzo es un día de celebración, pues Chun Li celebra 50 años de edad; eso si nos guiamos por la biografía ficticia que aparece en Street Fighter II, donde se muestra que la agente china de la Interpol nació un día como hoy pero de 1968.
La historia de Chun Li es por demás trágica, cuando era niña su padre fue asesinado por la organización criminal Shadaloo; en algunas versiones se dice que fue Vega y en otras que el propio M. Bison se encargó de el policía.
A raíz de este evento, la joven se dedicó a entrenar en cuerpo y alma al lado del maestro Gen, con el fin de cobrar venganza. Originalmente, era ella quien derrotaba definitivamente a Bison, pero a raíz de los eventos de Street Fighter V, queda como una de las guerreras que estuvieron en la batalla final en contra de Shadaloo, siendo Ryu quien le dio el golpe final al jefe criminal.
Después de dichos eventos, se dedicó a enseñar artes marciales a los huérfanos en China, haciendo una pequeña pausa para rescatar a la pequeña Li Fen de las manos de Urien, quien la quería para experimentar con ella.
Aunque muchas veces se le ha relacionado con Ryu, la realidad es que sólo existe una amistad muy cercana entre ellos, siendo posiblemente la mejor amiga del japonés; en un símil con lo que sería la relación de este con Ken.
Entre las frases que aparecían al derrotar a un oponente, Chun Li se autodenominaba "la mujer más fuerte del mundo".
Feliz medio siglo a Chun Li.