Geek

Frank Miller estaría en problemas legales por culpa de 'Sin City'

Frank MillerAndrew Kelly/Reuters

El escritor y dibujante de cómics fue demandado por el productor Stephen L'Heureux.

Frank Miller, uno de los más reconocidos escritores y dibujantes de cómics, fue demandado por el productor Stephen L'Heureux por difamación e interferencia económica, además de señalar que él posee los derechos de 'Sin City'.

La demanda señala que Miller dañó la reputación de L'Heureux al establecer una campaña de difamación sistemática en su contra, además de negarle ingresos económicos por la producción de la película de 'Sin City', así como de su adaptación para televisión.

En total está pidiendo 25 millones de dólares (551 millones de pesos); el documento legal también señala la participación del productor en la película de 'Hard Boiled', derivada de otro cómic de Miller, donde tampoco fue acreditado y no recibió las ganancias correspondientes.

Sin CityDimension Films

Frank Miller ha negado las acusaciones

Ante esta demanda, Frank Miller negó rotundamente las acusaciones, según lo señaló Allen B. Grodsky, representante legal de artista de cómics; quien mencionó que toda la demanda carece de fundamento y que procederán a hacer una defensa agresiva.

Todo indica que la pelea entre Miller y Stephen L'Heureux viene desde 2008, cuando el creador de '300' hiciera declaraciones difamatorias en contra del productor, siendo la primera vez que se tocaba el tema de los derechos de 'Sin City' y 'Hard Boiled'.

Sin CityDimension Films

Según L'Heureux, pudo producir las películas de 'Sn City', 'Sin City: A Dame to Kill For' y 'Hard Boiled' en acuerdo con el creador de los cómics, luego de que obtuviera los derechos de de las obras señaladas.

Aunque no se aclara del todo, parece que L'Heureux da a entender que no sólo se refiere a los derechos de los filmes derivados de los cómics, sino a la totalidad de estos, que incluiría los mismos cómics que Frank Miller editara en los 90.

Con información de Comic Book.