Se ha revelado una increíble fotografía del telescopio Hubble capta increíble fusión de galaxias distorsionadas por la gravedad, las cuales forman un “anillo colosal”.

La impresionante imagen fue compartida por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en una actualización de su sitio web sobre el telescopio Hubble.

De acuerdo con la agencia espacial, el evento astronómico correspondió a la fusión de galaxias Arp-Madore 417-391 que se localiza a 670 millones de años luz de distancia en la constelación de Eidanus.

Según se explica, el catálogo estelar conocido como Arp-Madore es una colección de galaxias peculiares que están repartidas por todo el sur del hemisferio celeste.

Dicho cúmulo de estrellas y polvo cósmico interactúan entre sí, tal como lo captó el telescopio Hubble.

Fusión de galaxias formando un “anillo colosal” captadas por el telescopio Hubble

¿Por qué se dio la fusión de galaxias que forman un “anillos colosal”, captadas por el Telescopio Hubble?

La NASA menciona que la fusión de las dos galaxias Arp-Madore 417-391, captada por el telescopio Hubble, se produjo debido a que esta fueron distorsionadas por la gravedad.

Provocando que se retorcieran en un anillo colosal dejando “sus núcleos anidados uno al lado del otro”.

Para captar tal imagen, el telescopio espacial Hubble usó su Advanced Camera for Surveys (ACS), un instrumento que sirve, principalmente, para buscar galaxias y cúmulos de galaxias en el Universo distante.

La cámara avanzada del telescopio Hubble es una gran herramienta astronómica que ha realizado grandes contribuciones al conocimiento espacial durante 20 años ininterrumpidos.

Telescopio Hubble

A lo largo de su funcionamiento, la ACS realizó el mapeo de materia oscura y también aportó elementos para estudiar la evolución cósmica de los cúmulos de galaxias que habitan en el Universo.

Cabe destacar que la NASA explicó que la foto de las dos galaxias Arp-Madore 417-391 proviene de una lista de galaxias previamente no observadas para ser revisadas por Hubble.

Las cuales están diseñadas para ser seguidas también con el Telescopio Espacial James Webb y otros telescopios terrestres.

[object Object]

Con el tiempo, los astrónomos podrán construir una colección de galaxias interesantes, mientras usan el tiempo limitado de observación del telescopio Hubble de la manera más eficiente posible.

Lo que significaría que se contarían con más hallazgos en menos tiempo para seguir explorando las maravillas que esconde el Universo. Increíble lo que puede captar el telescopio Hubble.

Con información de la NASA.