El Telescopio espacial Hubble logró captar una galaxia fantasmal; te compartimos la foto que subió la NASA.

Mediante una actualización en su blog, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló un hallazgo del Telescopio espacial Hubble.

Se trata de la galaxia lenticular NGC 6684 que logró tomar el Telescopio espacial Hubble, el cual operan en conjunto la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Desde su lanzamiento en los años 90, el poderoso Telescopio espacial Hubble se ha convertido en una herramienta indispensable para la exploración del universo.

Telescopio espacial Hubble capta galaxia fantasmal; se encuentra a 44 millones de años

De acuerdo con la NASA, la galaxia fantasmal que captó el Telescopio espacial Hubble se ubica a 44 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Pavo.

Cabe destacar que Pavo es una constelación en el hemisferio sur y una de las cuatro constelaciones de las llamadas Aves del Sur.

Telescopio espacial Hubble

En el caso de las galaxias lenticulares (en forma de lente) como lo es NGC 6684, estas poseen un disco.

Aunque carecen de los prominentes brazo espirales como los que tiene la famosa galaxia de Andrómeda.

La NASA apunta que esa característica de las galaxias lenticulares, las pone en algún lugar entre galaxias elípticas y galaxias espirales, dándoles un aspecto difuso y fantasmal.

Hablando de la galaxia lenticular NGC 6684- que captó el Telescopio Espacial Hubble- esta carece de las líneas de polvo oscuro que atraviesan otras galaxias.

Por lo que cuenta con una apariencia espectral, tal y como se aprecia en la foto que posteó la NASA.

Galaxia fantasmal captada por el Telescopio espacial Hubble

Así logró captar el Telescopio Espacial Hubble una galaxia fantasmal

De acuerdo con la NASA, los datos de la galaxia fantasmal fueron capturados durante un censo del universo cercano titulado “Cada galaxia cercana conocida”.

El cual tiene como objetivo observar todas las galaxias dentro de los 10 megaparsecs (32,6 millones de años luz) que el Telescopio espacial Hubble aún no ha visitado.

Cabe Antes de que comenzara este programa, el Telescopio espacial Hubble había observado aproximadamente el 75% de las galaxias cercanas.

No obstante, ahora tiene la misión de completar el censo para revelar información sobre las estrellas que componen una amplia variedad de galaxias.

Con información de la NASA