Fortnite ya es todo un fenómeno cultural, nos guste o no, es por ello que constantemente está bajo el escrutinio de personas ajenas al mismo; tal es el caso de la firma de abogados Calex Légal, la cual acusa al título de Epic Games de tener los mismos efectos que la cocaína.

Así es, la firma canadiense acusa a la desarrolladora de crear un juego adictivo a propósito; según sus investigaciones, la desarrolladora se asesoró de psiquiatras para conocer a detalles la manera en que trabaja el cerebro humano.

Fortnite

De ahí que los jóvenes que juegan el Battle Royale liberen altas cantidades de dopamina; lo cual los vuelve dependientes del mismo, generando el éxito de la obra; pero enganchando a la gente al punto que ya no pueden controlarse.

La demanda contra Fortnite se basa en la "Adicción a los videojuegos"

La demanda de Calex Légal se basa en dos preceptos fundamentales; primero en el decreto de la Suprema Corte de Quebec de 2015; donde establece que las tabacaleras deben de advertir claramente los peligros de fumar en exceso y el nivel de adicción.

El segundo es el nombramiento oficial de la "Adicción a los videojuegos" como una enfermedad al mismo nivel que el alcoholismo y, precisamente, el tabaquismo, lo que da base para que Epic hiciera algún señalamiento acerca del componente adictivo de Fornite.

Hay que mencionar que esta acción legal no es propia de la firma, fue solicitada por un par de padres de familia que manifestaron su preocupación por sus hijos, señalando que el Battle Royale les está arruinando su vida.

Por lo pronto, Epic Games no ha hecho ninguna declaración al respecto; estaremos al pendiente de lo que suceda.

Con información de CBC.