Tras muchas complicaciones y polémica, el modo Forge de Halo Infinite lanzó su fase beta a inicios de noviembre.

Para saber más al respecto de este Forge y su desarrollo para Halo Infinite, tuvimos la oportunidad de hablar con Michael Schorr, director de diseño.

Él menciona que en el estudio se ve a este modo como el futuro del juego, pues permitirá a los jugadores mantenerse inmersos en el universo de la franquicia.

[object Object]

Además de dar total libertad a los fans de Halo Infinite de hacer sus propias creaciones y compartirlas con el mundo, esto mediante una gran cantidad de herramientas.

Esto sin olvidar que los mismos desarrolladores trabajarán con Forge de manera interna, creando también contenido relacionado y mejorando la experiencia.

Mediante una serie de actualizaciones periódicas, las cuales pueden coincidir con las temporadas o ser lanzadas de manera independiente.

Vemos a Forge como otra forma de agregar opciones y variedad a los jugadores. Tanto si se trata de mapas de Forge desarrollados internamente como de experiencias creadas por la comunidad, ambos permiten a los jugadores permanecer inmersos en el universo de Halo con una amplia gama de mapas y modos entre los que elegir.

Michael Schorr, director de diseño de Forge

El punto de Forge es darle voz a los jugadores de Halo Infinite

Forge es uno de los modos más populares de Halo desde que fue introducido en la saga, obviamente los fans lo extrañaron en el lanzamiento.

343 Industries quería que todo funcionara de manera adecuada, por ello decidieron tomarse su tiempo para el desarrollo del modo en su totalidad.

Hubo varios problemas con Forge en Halo Infinite, principalmente con el sistema de renderizado y las herramientas de navegación.

[object Object]

Sin embargo, cuando establecieron los conceptos básicos, todo comenzó a fluir de manera adecuada, al grado que ellos mismos se sorprendieron de lo sucedido.

Era importante establecer esto, pues Forge debe de representar la voz de los jugadores, con un flujo interminable de mapas y experiencias que la comunidad de Halo Infinite puede compartir.

Forge representa la voz del jugador; la voz de la comunidad. Forge es importante porque permite a los jugadores crear y compartir los tipos de experiencias de Halo que quieren jugar. A su vez, a la comunidad se le presenta un flujo interminable de mapas y modos creados por la comunidad para elegir.

Michael Schorr, director de diseño de Forge

¿Qué sucede con el requisito “siempre online” de Forge en Halo Infinite?

El elefante en la habitación de Forge es el requisito “siempre online” para la versión de Halo Infinite, algo que nunca se había visto en la franquicia.

Michael Schorr, señala que esto se debe a que el modo estará disponible en PC y no se puede confiar en el contenido que viene del almacenamiento local del jugador.

[object Object]

Originalmente se pensó en lanzar Forge en su forma tradicional para Halo Infinite; pero el punto de la seguridad fue vital para cancelar ese proyecto.

Con un servidor dedicado online, se puede proteger a los jugadores de cualquier programa malicioso que quiera llegar a sus equipos a través de Forge.

La seguridad del jugador fue principalmente la razón por la que Forge es una experiencia solo en línea. Enviar Forge en PC significa que no podemos confiar en el contenido guardado que proviene directamente del almacenamiento local de un jugador. La ejecución de un servidor dedicado nos permite proteger a los jugadores de los datos maliciosos que se introducen en los datos del mapa.

Michael Schorr, director de diseño de Forge