Tras casi 4 meses de intensos enfrentamientos, por fin llegamos a la final del Apertura 2021 de la División de Honor de 'LoL', donde los novatos de LDM se medirán ante uno de los favoritos del torneo, Team Aze, en un enfrentamiento al mejor de 5.

La gran final de la División de Honor de 'LoL' se llevará a cabo el próximo 4 de abril de 2021, a las 3 de la tarde, a través del Twitch oficial de la Liga de Videojuegos Profesional México (LVP), https://www.twitch.tv/lvpmex.

De nueva cuenta, por cuestiones de la pandemia de Covid-19, las partidas se jugarán a distancia entre los equipos; es probable que dicho formato se mantenga también durante el Clausura que se llevará a cabo a finales de este mismo año.

'LoL' no tendrá ascenso en sus torneos latinos en 2021

Aunque ya se ha mencionado en ocasiones anteriores, es conveniente reiterar que durante 2021, 'LoL' no tendrá ascensos o descensos en sus torneos en América Latina, por lo que las ligas se mantendrá intactas hasta nuevo aviso.

Esto significa que en caso de que LDM o Team Aze ganen tanto el Apertura como el Clausura 2021 de la División de Honor, no podrán optar por un lugar para la LLA en los próximos 12 meses, como había pasado anteriormente con los ganadores del torneo mexicano.

Campeones LoL

Tendremos que esperar nueva información de Riot Games para saber cómo será el cambio de formato y la reinstauración de los ascensos/descensos en las ligas de esta parte del mundo. Se espera que a más tardar a mediados de 2022 se anuncie algo relacionado.

Por ende, ninguno de los equipos en competencia actual deberá de preocuparse por bajar de categoría, manteniéndose dentro de los circuitos profesionales y semi-profesionales de la especialidad. La única forma en que se podría ver un cambio sería si una organización compra el lugar de otra, como sucediera con Estral y Pixel en este 2021.

Con información de Twitter.