De acuerdo con una investigación del sitio Polygon acerca de Street Fighter y su historia, la segunda parte del clásico juego de peleas jamás se distribuyó de manera oficial en territorio mexicano, lo cual resulta sorprendente si tomamos en cuenta la cantidad de locales, tiendas, papelerías y farmacias que contaban con una "máquinita" del título.
Yoshiki Okamoto, jefe de programación de arcades en Capcom, declaró que la compañía jamás vendió una sola copia del juego a alguna persona en tierras mexicana, pero que rastrearon más de 200 mil en todo el país.
Sin embargo, eso no era exclusivo en esta región, ya que en los registros, la desarrolladora sólo vendió 25 mil copias para todo el mundo; pero la cantidad de versiones que se podían encontrar alrededor del planeta superaban con creces dicha cantidad.
Lo curioso del caso es que su distribución, exhibición y uso estaba permitida en el país, como lo demuestra el mensaje que aparecían cuando se encendía la máquina.

Esto puede significar que algunas de las copias llegaron vía internediario o de manera ilegal, mientras que el resto, como es de suponerse, eran parte del mercado pirata. Nos preguntamos si en su investigación incluyeron la versión "mágica" del juego, donde se podía cambiar de personaje a medio combate y los poderes estaban combinados o intercambiados.
Con información de Polygon.
