Aunque tuvo una presencia limitada, 'FIFA 21' apareció durante el EA Play Live 2020, en un video donde comparte créditos con 'Madden 21', anunciando su llegada a las consolas de siguiente generación, con mejoras que la versión para plataformas actuales no tendrá.

El título de futbol contará con mejoras gráficas y de audio, así como optimización háptica, lo que le dará un mejor aspecto estético general, además de dar nuevas experiencias de juego a los fans que opten por hacer el cambio generacional.

No se mencionó nada de cambios en el gameplay; pero es posible que se hagan algunos ajustes en comparación con las versiones de PS4 y Xbox One. Hay que señalar que seguirá manejando el motor gráfico Frostbite. Estará disponible el 6 de octubre del 2020.

La versión de plataformas actuales se podrá actualizar a la de nueva generación

De la misma manera que con 'Madden 21', 'FIFA 21' se podrá actualizar sin costo a su versión de nueva generación sin costo alguno, siempre y cuando se haya comprado una copia para PS4 o Xbox One; esto con el fin de que los fans no tengan que comprar otro juego.

De igual manera, la promoción sólo aplicara para el formato en que se haya comprado el título originalmente; es decir, no podrás cambiar tu edición física por una digital y a la inversa. Todo se debe de mantener tal cual.

Además, se anunció que tu progreso en VOLTA y FUT 21 se mantendrán en las ediciones de PS5 y Xbox Series X; en otras palabras, no perderás tu progreso al hacer el cambio de plataforma.

Hasta el momento es todo lo que se mencionó del juego en cuestión, la desarrolladora prometió más información, así como un trailer independiente, en las próximas semanas.