¡El 'Día de Pokémon 2020' ha llegado! Un 27 de febrero pero de 1996, fue el lanzamiento de los primeros juegos de la saga 'Pokémon', es decir 'Pokémon Rojo y Verde', los cuales se popularizaron en todo el mundo generando una de las franquicias más importantes de todos los tiempos.

Hace 24 años llegó a nuestras manos el primer videojuego de 'Pokémon' por parte del diseñador Satoshi Tajiri, por lo que hoy -su aniversario- se festeja el ‘Día de Pokémon’. Los Pokémones fueron tan exitosos que la compañía, The Pokémon Company, no se conformaría con mantenerlos en el videojuego.

Desde cómics, mangas, anime, figuras, consolas de edición especial, parques temáticos, películas; el mundo de Pokémon parece no tener límites por lo que este día, los desarrolladores han preparado sorpresas para todos aquellos que siempre anhelaron ser un Maestro Pokémon.

Una de las celebraciones se encuentra en el popular juego de celular ‘Pokémon Go’, podrás atrapar a varios monstruos con gorritos celebrando su día; por si fuera poco, en las incursiones llegará el poderoso y temible Mewtwo con armadura.

Además, Netflix estrenó el remake en CGI de la exitosa película ‘Mewtwo Contraataca: Evolución’, misma que se estrenó primeramente en 1998 en Japón y que llegaría a los cines de todo el mundo.

El trailer ataca directamente a la nostalgia de quienes crecieron viendo, jugado y respirando 'Pokémon', pues nos presenta la venganza que Mewtwo contra la humanidad por esclavizar a los Pokémones.

Por si fuera poco, en los juegos de Nintendo Switch 'Pokémon Espada y Escudo', podrán encontrar no solo a Mewtwo, sino también a Bulbasaur y Squirtle en los Max Raid Battles.