Hace ya casi 10 años, Hideaki Anno y los estudios Gainax iniciaron un proyecto para presentar Evangelion a la nuevas generaciones, además de hacer una reinterpretación de todo el mythos de la serie, el nombre de esta iniciativa fue Rebuild of Evangelion y constaría de 4 películas lanzadas en un plazo de entre 2 y 3 años.

Sin embargo, el plan no se pudo cumplir como tal; la tercera película "You Can (Not) Redo", salió en 2012 y desde ese momento no se había sabido nada de la última parte. Ahora, 4 años después, Hideaki Anno, creador de la obra, dio a conocer que ya se encuentra trabajando en el desenlace.

A través de varios medios japoneses señaló que se encuentra "trabajando muy duro en ella"; lo que significa que, por lo menos, la pre-producción ya inició.

Si bien hay varias razones para que se diera este retraso, la más fuerte se debió al compromiso de Anno con Toho para desarrollar una nueva película de Godzilla, misma que ya se estrenó en Japón con un gran éxito. Se espera que Evangelion 3.0+1.0 sea lanzada entre 2018 y 2019.

Con información de Geek Tyrant.