'Dragon Ball Z' es casi parte de la cultura moderna del mexicano, para muestra un botón; los alumnos del Bachillerato San Bartolomé Zoogocho en Oaxaca, se volvieron virales por un video donde aparecen tocando uno de los temas musicales del famoso anime.

Esto sucedió durante una de las últimas presentaciones que se dieron en la escuela, antes de que se cancelaran las clases por el Covid-19. Podemos ver que se trata de un ensamble sinfónico, dirigido por el que parece ser el maestro de música de la institución.

Si bien el video se subió hace varios días, es hasta este momento que fans de Goku y compañía lo han dado a conocer. No se sabe si fue idea del maestro o de los estudiantes; sin embargo, es de agradecer que los hayan dejado dar tan increíble presentación.

San Bartolomé Zoogocho tiene una población de apenas 500 personas

Algo que destaca de esta presentación alrededor de 'Dragon Ball Z', es que se dio en un municipio muy pequeño de Oaxaca, no en la capital ni en algún otro de mayor densidad poblacional; San Bartolomé Zoogocho apenas cuenta con una población de 500 personas.

No sólo eso, más de la mitad de sus habitantes son personas de la tercera edad o que superan los 50 años; de ahí que resulte curioso que se haya elegido un tema de anime, pues en teoría, gran parte del público asistente no estaría familiarizado con el mismo.

Aún así, decidieron seguir con su propuesta y el resultado es espectacular, pues la interpretación es casi idéntica a lo que podemos oír en los diversos capítulos de la obra de Akira Toriyama y Toei Animation.

Por cierto, si te lo preguntas, la canción original se llama M811 (Battle Theme), y es utilizada en varias de las peleas de la serie, siendo recordada principalmente por el combate entre Goku y Freezer.

Con información de Facebook.