17 de septiembre de 2021 | 10:46
Geek

Encuentran en Marte el dibujo de un ángel y un corazón

Un orbitador capturó una fotografía del dibujo de un ángel y un corazón en la zona polar sur de Marte
Marte
Compartir en

Desde el año 2004, la cámara HRSC del orbitador Mars Express, se ha encargado de capturar distintas imágenes a color en la más alta resolución, como parte de la búsqueda de nuevos datos sobre el suelo, subsuelo, y atmósfera de Marte

En las últimas semanas, una fotografía tomada por la HRSC, reveló la presencia de siluetas formadas en la zona volcánica del planeta; un ángel y un corazón.

El hallazgo del dibujo de un ángel y un corazón en Marte

La imagen capturada en la zona polar de Marte, expone la presencia de dos formaciones volcánicas de arena oscura en forma de ángel y un corazón. Investigadores alemanes de la misión espacial en Marte, relacionaron el hallazgo con las fechas navideñas del planeta Tierra.

“Es como si el planeta vecino de la Tierra se estuviera preparando para la temporada navideña" 

Comunicado de la Agencia Espacial DLR

La fotografía muestra un definido ángel con un ala extendida, debajo de la cual luce un gran corazón. El color oscuro de ambos dibujos se debe a la presencia de minerales provenientes de erupciones volcánicas que, con el paso del tiempo, forman campos de dunas y gran cantidad de cráteres en Marte.

Nuevos descubrimientos en Marte

De acuerdo con la última información obtenida por el Mars Express, la capa de hielo de Marte está formada principalmente por agua en estado sólido y dióxido de carbono.

Por el momento, esta capa tiene un diámetro comparable a la extensión del hielo de Groenlandia, un promedio de 400 kilómetros.

Debido a que en temporada de invierno, las temperaturas en Marte llegan a descender hasta menos 133 grados Celsius, el dibujo del ángel y el corazón, solo podrá verse en la temporada de verano austral, justo antes de que una gruesa capa de dióxido de carbono congelado los desaparezca.