El Mariana dio a conocer su postura ante el futbol en general en un mensaje de Twitter, probablemente motivado por el Mundial de Qatar 2022 y lo que se vive con las aficiones.

Pues el streamer fue muy claro al señalar que no le gusta el futbol; pero entiende la pasión que este puede despertar entre los aficionados.

Sin embargo, El Mariana no está de acuerdo que la gente haga menos a un país o lance comentarios inapropiados a otros, sólo por los resultados deportivo.

Esto tras el partido de México contra Argentina, el cual vivió una gran polémica con sus aficiones desde días antes de su celebración; donde ambas partes se ofendían entre ellas.

[object Object]

Los comentarios de El Mariana fueron criticados por fans del futbol

Irónicamente el comentario de El Mariana, que buscaba ser conciliador, provocó el efecto contrario, con ambas aficiones tomando la defensiva y echándose la culpa los unos a los otros.

Aficionados de Argentina culparon a mexicanos por empezar todo al tocar el tema de las Malvinas, pues eso es algo delicado para la sociedad del país sudamericano.

Por otra parte, aficionados de México señalaron a los argentinos, debido a que los llamaron “indios” y “salta muros”; además de señalar que en Argentina llaman esclavos a los afrodescendientes y se burlaron de los tsunamis en Chile.

Aún más, un fan le señaló a El Mariana que no debía de hablar de estas cosas, pues no entendía que así es el futbol, que las agresiones son parte del deporte.

[object Object]
[object Object]
[object Object]

El Mariana no es el único que pedido calma entre aficionados al futbol

A mencionar que El Mariana solo es una de muchas personalidades que han tratado de calmar los ánimos entre aficionados al futbol, sobretodo por lo visto en el partido de Argentina y México.

Antes que El Mariana, Tenoch Huerta pidió que el partido de México y Argentina no fuera motivo de separación, pues ambas naciones han sufrido mucho.

De igual manera que con el streamer, el actor de Black Panther: Wakanda Forever se llevó varias críticas de los fans del futbol, quienes le pidieron que no hablara al respecto.

Tras sus mensajes, tanto Tenoch Huerta como El Mariana no han vuelto a tocar el tema del futbol y sus aficionados.

Tuit de Tenoch Huerta

Con información de Twitter.