A casi 28 años del estreno de la popular película ‘navideña’ de Tim Burton “El extraño mundo de Jack”, Disney confirmó que la secuela -una novela juvenil escrita por la autora Shea Ernshaw- ya está en desarrollo.

Esta novela, será publicada por Disney Publishing, y se situará después de la película “El extraño mundo de Jack” de 1993; sin embargo el enfoque en esta ocasión no será el ‘Rey Calabaza’, sino Sally, la novia de Jack.

¿Qué más sabemos sobre la secuela de “El extraño mundo de Jack”?

De acuerdo con la autora de la secuela de “El extraño mundo de Jack”, la historia transcurrirá en Halloweenland, siguiendo los hechos sucedidos en la película, y comenzará con un beso entre los protagonistas ahora casados.

“Es la historia de amor aún por contar de Sally y Jack. (...) es una historia sobre la mayoría de edad de Sally, mientras la vemos navegar por su nuevo título real como la Reina Calabaza” 

Shea Ernshaw. Novelista

La trama de esta secuela de “El extraño mundo de Jack”, la cual aún no tiene nombre, seguirá a Sally, quien tendrá que salvar a Jack y a todos los pueblos que rodean Halloweenland de un nuevo villano el cual ella liberó.

Sin embargo, además de mostrarnos una nueva historia de los personajes, se espera que la novela pueda cumplir con los deseos de los fanáticos, mostrando un poco más de todos los personajes, señaló Shea Ernshaw en una entrevista para Gizmodo.

“Con suerte, les dará a los fanáticos una segunda dosis tan esperada de Sally y Jack (...) mientras presenta un nuevo elenco de personajes extraños y sombríos” 

Shea Ernshaw. Novelista

Sally en la secuela de “El extraño mundo de Jack”:

De acuerdo con la autora, en “El extraño mundo de Jack”, se vio como Jack logra un importante aprendizaje sobre sí mismo, por lo que ahora, en la secuela, es necesario que Sally tenga su propio viaje para poder desarrollarse y crecer, entendiendo quién es y que es capaz de hacer.

“Quería explorar la identidad de Sally y comprender mejor no sólo quién es ella ahora (...) también comprender cómo su pasado ha afectado sus deseos, dudas y sueños presentes.” 

Shea Ernshaw. Novelista