'El Chavo Kart' regresa, ahora para dispositivos móviles. A través de redes sociales, Grupo Chespirito anunció la llegada de este nuevo título, el cual estará disponible a mediados de abril de 2020, en su fase beta.

El juego contará con todos los elementos del género "kart", claro que adaptados a la iconografía de la popular serie de Roberto Gómez Bolaños; esto incluye circuitos dedicados, así como Power Ups basados en el show original y la versión animada.

Además, tendrá 8 personajes diferentes y usará una estética totalmente en 3D. No se sabe mucho del gameplay, aunque se cree que será una especie de "endless runner" como 'Mario Kart Tour', lo único confirmado es que requerirá conexión a internet. Se espera que esté disponible para iOS y Android.

'El Chavo Kart' original fue lanzado en PS3 y Xbox 360

Antes de esta versión móvil, 'El Chavo Kart' fue lanzado originalmente para Xbox 360 y PS3 en 2014, basándose en el diseño y tono de 'El Chavo Animado', que en ese momento se encontraba en su punto más alto de popularidad.

El juego tuvo una recepción mixta por parte del público y la prensa especializada, por un lado se agradeció la fidelidad a la serie, así como el uso de las voces originales del show animado; además de tener una estética cuidada para un juego del estilo.

El Chavo Kart Xbox 360

Sin embargo, recibió muchas críticas debido a un mal sistema de juego, mal balance en la dificultad, pistas repetitivas y nulas opciones de personalización, en los personajes. En general, tuvo calificaciones de 4 y 5.

Hay que mencionar que la versión móvil estaba anunciada para salir en febrero de este año; sin embargo, los desarrolladores decidieron retrasarla un par de meses, con el fin de hacerle unos ajustes.

Con información de Grupo Chespirito.