Geek

Julio llega con un eclipse y cerrará con una lluvia de estrellas

Lluvia de estrellasUNSPLASH

Julio del 2020 tendrá dos eventos astronómicos importantes: un eclipse y una lluvia de estrellas, que se verán a inicios y finales del mes.

En medio de este caótico 2020, julio nos regalará dos momentos que nos alejarán un poco de todo lo que se vive actualmente; se trata de un eclipse y una lluvia de estrellas, que tendrán lugar a inicios y finales de mes, respectivamente.

Para empezar, el próximo 4 de julio se podrá ver un "Eclipse Penumbral de Luna", el cual sucede cuando el satélite pasa frente a la sombra de la Tierra, así el astro se oscurece parcialmente debido a la falta de luz. 

Eclipse lunar Cuartoscuro

De acuerdo con la NASA, el fenómeno se podrá ver a simple vista en prácticamente todo el continente americano, empezando a las 9 de la noche del sábado, llegando a su punto máximo a las 10:30 pm; se estima que el evento durará alrededor de 2 horas con 45 minutos.

Lluvia de estrellas, del 29 y 30 de julio

El segundo fenómeno astronómico que veremos durante el mes de julio será la lluvia de estrellas Delta Acuáridas, que tendrá lugar los días 29 y 30 de julio; podrá verse en todo el mundo, aunque habrá una mejor apreciación en el hemisferio sur del planeta.

Será en la noche del 29 donde se tendrá el mayor espectáculo, pues se podrán observar hasta 25 meteoros por hora, dependiendo del lugar donde nos encontremos y las condiciones climáticas del mismo.

Lluvia de estrellasPixabay

Esta lluvia procede desde la constelación de Acuario, de ahí su nombre, siendo en realidad los restos del cometa 96/P Machhold; los cuales son atraídos por la gravedad de nuestro planeta, desintegrándose al momento de entrar en la atmósfera, de ahí que se dé el efecto luminoso que caracteriza a este fenómeno.

Dentro del calendario astronómico, las Delta Acuáridas son tomadas como la antesala de las Perseidas, considerada la lluvia de estrellas más importante del año.

Con información de NASA y Global News.