EA SPORTS y el Club Universidad Nacional A.C., llegaron a un acuerdo histórico para la representación del futbol mexicano en los videojuegos, al confirmar que los Pumas serán la primera escuadra de la Liga MX en contar con el escaneo digital de sus jugadores para incluirlos en FIFA 20.

A través de un sistema de luces y cámaras, el cual fue instalado en “la Cantera”, fue posible captar las expresiones faciales de la plantilla y registrarlas en el juego; con esto se espera de darle mayor realismo al título deportivo.

El título contará con los rostros tanto del técnico Universitario, Michel González, como de Alan Mozo, Juan Pablo Vigón, Carlos González, entre otros. Estos nuevos "semblantes" llegarán al juego mediante una actualización el 12 de febrero del 2020.

EA trata de hacer un simulador completo con FIFA 20

El escaneo de los jugadores de Pumas para FIFA 20 no es algo gratuito, EA ya había realizado este trabajo con varios equipos y jugadores de planteles en todo el mundo, esto con el fin de tener un simulador deportivo completo.

En este caso, no sólo se trata de tener físicas realistas, estadios y licencias de equipos, también de emular lo más posible el deporte como tal, lo que implica tener modelos adecuados de todos los jugadores de las escuadras.

Si bien puede parecer un exceso o algo meramente estético que no agrega nada al gameplay, hay que mencionar que muchos de los fans de FIFA, lo son porque pueden usar a sus combinados favoritos, tal cual los ven en la televisión o estadio.

Esperemos que en el futuro EA pueda hacer el escaneo de más jugadores de la Liga MX, para tener a todos las estrellas del torneo dentro del juego.