Square-Enix anunció la llegada de los 3 primeros juegos de Dragon Quest al Nintendo Switch: Dragon Quest, Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line y Dragon Quest III: The Seeds of Salvation. Cada uno por separado en formato digital desde la Nintendo eShop.

Se trata de la saga de tres partes conocida como "La Trilogía de Erdrick" que nos presenta tres generaciones de héroes; a través del reino de Alefgard; en una lucha en contra del mago Hargon o en una una aventura para salvar el mundo del Demon Lord, Baramos.

Promo Dragon Quest

Dichos juegos fueron fundacionales para todo el género del JRPG, sentando las bases de la narrativa y sistema de combate; misma que se mantiene hasta nuestros días, reinterpretada gracias a las nuevas tecnologías y métodos de diseño.

Yuji Horii celebró el lanzamiento de los Dragon Quest clásicos

Con el lanzamiento de los Dragon Quest clásicos para el Nintendo Switch, el creador de la franquicia, Yuji Horii, mandó una carta para todos los fans de la saga, celebrando el estreno; además de agradecer a los fans de toda la vida.

Carta Dragon Quest

El título original se estrenó en 1986, lo que significa que actualmente cuenta con 33 años de vida, siendo uno de los juegos principales de Square-Enix junto a Final Fantasy; título que fuera su competencia hasta inicios del siglo XXI.

Dragon Quest Original

Hay que señalar que a diferencia de su ahora hermano adoptivo; Enix prefiere desarrollos largos para cada entrega de Dragon Quest, además de experimentar con diversas plataformas, sub-géneros y estilos de juego.

La muestra es Dragin Quest XI, el cual tiene una versión para 3DS que emula las obras de 16 bits.