Square-Enix anunció la salida en occidente del RPG móvil 'Dragon Quest Tact', que estará disponible a inicios del 2021, aún con fecha por confirmar. Por lo pronto, los fans ya pueden hacer el pre-registro para la beta cerrada en Android.

Lanzado originalmente en Japón este verano, y sobrepasando las 10 millones de descargas, el juego nos lleva a una aventura para derrotar al mal que amenaza el mundo de Orchesterra; donde encontraremos aliados en la forma de los monstruos clásicos de 'Dragon Quest'.

Los jugadores deberán seleccionar unidades de manera estratégica con diferentes fortalezas y habilidades para pelear en un mapa con casillas. Además contará con el modo "Battle Road", que ofrece desafíos adicionales y trae contenido de historia adicional.

Se trata del primer juego móvil de 'Dragon Quest' que llega a occidente

Si bien Square-Enix ya ha lanzado varios juegos móviles en occidente, destacando los que están basados en 'Final Fantasy'; 'Dragon Quest Tact' será el primero inspirado en su otra franquicia principal, misma que no ha tenido mucha suerte fuera de Japón.

Sin embargo, desde hace uno años, la saga 'Dragon Quest' ha tomado nuevos bríos en esta parte del mundo, sobretodo a raíz del gran éxito que resultó la onceava parte; además de que los diseños de Akira Toriyama han ayudado a que la gente se identifique con los personajes.

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age Definitive Edition portada

Otra cosa que sorprende es que se haya optado por un juego de corte táctico, en lugar de un RPG tradicional o de corte "gacha", que se acomoda mejor a las plataformas móviles y a este tipo de franquicias; 'Final Fantasy Brave Exvius' lo ha demostrado con creces.

Aún así, a Square-Enix le ha ido bien en general con sus iniciativas móviles, y las más de 10 millones de descargas de 'Dragon Quest Tact' significan que el juego tiene mucho que ofrecer.