El 26 de abril, pero de 1989, Japón vio el primer capítulo de la que años después sería la serie de anime más importante a nivel mundial. Nos referimos a la segunda parte de la historia de Goku, Dragon Ball Z

Puedes leer: Capitan Marvel se parece a Dragon Ball Z

Después de varios años de aventuras donde vimos a niño con cola de mono crecer y enfrentar diversos peligros; la saga Z dio un vistazo a una nueva etapa del personaje, mostrándolo como adulto y padre de familia al inicio. No sólo eso, sirvió para expandir el universo del ahora conocido Dragon World, al revelar el origen del extraordinario poder de Goku, además de presentar una serie de nuevos personajes y razas que se integrarían a la mitología del show, como los namekusei, los majin, los kaio, y claro, los saiyajin.

No sólo eso, su tono era más serio que la primera Dragon Ball, presentando escenas más violentas, y personajes más serios; si bien no se perdía la vena cómica, esta se vio reducida de manera dramática al comparar con el anime original. No obstante, eso no pareció molestar a los fans, quienes hicieron del show un éxito en tierras niponas y fuera de ellas.

Un legado innegable en todo el mundo

No sería hasta finales de la década del 2000 que el resto del mundo conocería esta serie, después de la excelente recepción que tuvo la animación original. Desde ese momento, hasta la actualidad, miles de personas ha expresado su amor por Dragon Ball Z, desde adultos que crecieron con la serie, hasta personalidades como Ronda Rousey y Lionel Messi; quienes señalan a Goku y compañía como algunos de sus personajes favoritos.

Recomendamos: Dragon Ball Super: Broly termina su exhibición en México con 190 mdp

Asimismo, varias series occidentales y orientales han tomado a la obra de Akira Toriyama como referente; ya sea en términos de trama o para la estructura de las secuencias de acción, sin olvidar las innumerables parodias que han surgido. Y claro está, la misma Toei Animation y Bandai en realidad no han dejado morir a la saga, pues hemos tenido decenas de videojuegos, películas y nuevas series, siendo Super la más reciente que expande aún más la historia. 

Tampoco podemos obviar que en México la serie tuvo una repercusión pocas veces vista; tanto así que se trata de una las franquicias más exitosas en nuestro país que estuvo al aire durante años en al Canal 5, con uno de los mejores ratings de la época. Ante todo esto, sólo nos queda desearle un feliz cumpleaños a Dragon Ball Z.