Bandai-Namco anunció que 'Dragon Ball Z: Kakarot' ya está disponible en América para PlayStation 4, Xbox One y PC vía STEAM. El título es de los pocos para un sólo jugador que tiene la franquicia, siendo un RPG en lugar de un título de peleas.

Desarrollado en Japón por CyberConnect2, el juego recorre la historia de 'Dragon Ball Z', dando un vistazo amplio a la legendaria serie, al mismo tiempo que presenta algunos datos adicionales de la narrativa a manera de misiones secundarias.

Además el juego incluye voces en inglés y japonés, así como localización con subtítulos en español y portugués; lamentablemente no cuenta con doblaje latino, esto debido a que los desarrolladores se enfocaron en otros aspectos del juego.

'Dragon Ball Z: Kakarot' busca presentarle la historia a nuevas generaciones

Aunque para los fans veteranos está demás recorrer de nueva cuenta toda la historia de Goku adulto, el productor de 'Dragon Ball Z: Kakarot', Ryosuke Hara, señaló que la intención del juego es presentarle la saga a las nuevas generaciones.

En una entrevista que tuvimos con él a mediados de 2019, señaló que a raíz del lanzamiento de 'Dragon Ball Super', así como las película de 'La Batalla de los Dioses', 'La Resurrección de Freezer' y 'Broly', muchos niños y niñas se comenzaron a interesar en la franquicia.

Dragon Ball Z: Kakarot

Todos ellos no vivieron la época de mayor esplendor de 'Dragon Ball' en los 80 y 90, por ello se decidió hacer el juego. Podemos tomarlo como una especie de gran enciclopedia interactiva del anime de Toei Animation.

Si bien a muchos les hubiera gustado que también se abarcara la saga de "Goku niño", Hara señaló que la elección de "Z" se dio porque es la parte más conocida de la franquicia.