Geek

A pesar de la pandemia, 'Dragon Ball' tuvo ganancias millonarias en la primera mitad de 2020

GokuToei Animation

Generó más de 990 millones de pesos tan sólo en el lapso de abril a junio de 2020.

Pasan los años y las series, aún así 'Dragon Ball' se mantiene como una de las franquicias de anime más poderosas del mundo, generando ingresos millonarios a Toei Animation; para muestra, tan sólo de abril a junio del 2020, Goku y sus amigos ingresaron más de 990 millones de pesos.

Así es, en plena pandemia mundial la obra de Akira Toriyama se ubico como el anime/manga más rentable para su estudio, superando a obras tan importantes como 'One Piece', 'Pretty Cure' y 'Saint Seiya', franquicias que también importantes.

Lo curioso es que a pesar de todo esto, Toei señala en su reporte financiero que las ganancias reportadas por 'Dragon Ball' disminuyeron comparadas con el año pasado, donde superaban los mil millones de pesos; pero esto se debió no a la crisis sanitaria, sino a que las ventas bajaron un poco en Japón.

Toei financial results for Q1 2021 (April-June 2020). Dragon Ball is still number one with 4.7 billion yen. This is slightly down year over year from last year's 4.8, but only because sales have dropped in Japan. Outside of Japan DB is actually UP year over year. DB is weird. pic.twitter.com/0dcHqEybsX

— Ethan Law🏳️‍🌈 (@ArchedThunder) August 1, 2020

'Dragon Ball' domina el mercado internacional

Si bien en su país natal 'Dragon Ball' se turna el primer lugar de ventas con 'One Piece', en el resto del mundo, Goku domina por completo el mundo del anime; dejando a Luffy en un muy lejano segundo lugar, seguido por 'Saint Seiya'.

Aunque no señalan cómo es la distribución en cuanto a la popularidad e ingresos por territorio que tiene 'Dragon Ball', hace unos meses el representante de Toei en México señaló que nuestro país es el tercer territorio más importante de la franquicia.

Dragon Ball ZToei Animation

Otra cosa a destacar del reporte financiero de la compañía es que ninguna serie "nueva" está dentro de su top de franquicias importantes, pues vemos cómo 'Sailor Moon', 'Digimon' e incluso 'Slam Dunk' se ubican en los primeros lugares; todas estas, obras con más de 20 años de antiguedad.

A destacar que ninguna de estas, con excepción de 'Digimon', han generado contenido nuevo en el último año; de 'Sailor Moon' lo más reciente que se vio fue 'Crystal' en 2016 y de 'Slam Dunk' no ha habido nada desde su serie de los 90.

Con información de Toei Animation.