¿Quién es el personaje más poderoso de ‘Dragon Ball’? Esa es el eterno debate entre fans de la saga de Akira Toriyama; sin embargo, el mangaka parece que quiere acabar con la discusión.

En una entrevista reciente, se le preguntó a Akira Toriyama precisamente cuál de sus personajes es el más fuerte y poderoso; contrario a lo que muchos pensaría, no se trata de Goku o Vegeta.

Para Akira Toriyama, el más poderoso de todo ‘Dragon Ball’ es Gohan; para él el híbrido saiyajin-humano es superior a cualquier otro guerrero o guerrera que él haya creado, incluido su padre y Broly.

Gohan

No obstante, las palabras de Akira Toriyama no se han visto reflejadas en ‘Dragon Ball’; desde hace varios años, Gohan pareciera que ha quedado a la saga de todos los otros peleadores de la serie.

La explicación que da Akira Toriyama, es que no se le ha dado la oportunidad de brillar a Gohan en el ‘Dragon Ball’ de los últimos tiempos; aunque hay señales de que su momento llegará pronto.

Además confirma algo que ya es bien sabido por todos los fans de ‘Dragon Ball’, y es que Gohan admira mucho más a Piccoro que a Goku, teniendo al primero como principal modelo a seguir.

¿Por qué Gohan ha sido poco valorado en ‘Dragon Ball’?

Aunque Gohan ha demostrado en todo ‘Dragon Ball’ que es un guerrero a temer; en diversas ocasiones ha llegado a ser ridiculizado y tenido como alguien débil, sobretodo después de la Saga de Cell.

Hay diversas razones para esto, tanto dentro de la ficción de ‘Dragon Ball’, como en el mundo real; en principio, Gohan siempre se ha mostrado como una persona amable que busca evitar el conflicto.

A diferencia de casi todos los personajes de ‘Dragon Ball’; Gohan no gusta de pelear, entrenar o hacerse más fuerte, él quiere tener una vida tranquila, de hecho, muchas veces a criticado a su papá por su actitud.

Es por ello que Gohan, aunque potencialmente es un gran guerrero, constantemente está algo “oxidado”; esto provoca que sus habilidades bajen y sea superado por enemigos como Dabura o Freezer.

Ahora bien, el bajo desempeño de Gohan también se debe a decisiones por parte de Akira Toriyama y Shueisha; aunque el autor quería al joven como protagonista de ‘Dragon Ball’, la editorial no lo permitió.

Aunque ‘Dragon Ball’ mantenían buenas ventas para la Saga de Cell, a muchas personas no les acababa de gustar Gohan, señalando su predilección por Goku.

Debido a esto, Akira Toriyama se vio “obligado” a traer de regreso a Goku y bajar el nivel de poder de Gohan, con el fin de dejar contentos tanto a ejecutivos de Shueisha, como a fans japoneses de la época.

Con información de Twitter.