Donald Trump hace cameo en manga de 'Death Note'

Donald Trump en manga de Death Note
Donald Trump en manga de Death NoteJump Comics

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tiene una aparición especial en el nuevo manga de 'Death Note', haciendo un trato con Ryuk.

Después de varios años, el pasado lunes 3 de febrero se lanzó un nuevo manga de 'Death Note', el cual pudo ser disfrutado por fans de todo el mundo; sin embargo, lo que más a causado conmoción es la aparición especial de Donald Trump.

Así es, el presidente de Estados Unidos hace un cameo en la historia; pero no sólo eso, es parte fundamental de la trama. Resulta que el nuevo poseedor de la Death Note decide subastarla, lo que provoca que todas las naciones del mundo oferten por ella.

Donald Trump en Death Note
Donald Trump en Death NoteJump Comics

Es aquí donde aparece Trump, entablando una guerra de ofertas con otros mandatarios, siendo el ganador de la subasta. Así, este se hace con la libreta; sin embargo, el shinigami Ryuk decide ponerle un alto al mandatario al revelar una nueva regla para usar ese poder.

¿Por qué aparece Donald Trump en 'Death Note'?

Desde su concepción, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, creadores de 'Death Note', han usado su obra para hacer una crítica y análisis a la naturaleza humana, señalando lo ambivalente que son la nociones de lo bueno y lo malo cuando se tiene un poder absoluto.

Esto se dejó en claro con la actitud de Light Yagami en la obra original, cuyas acciones son motivo de discusión entre fans y círculos especializados. Es por ello que la aparición de Donald Trump podría estar justificada.

Light Yagami
Light YagamiMadhouse

Nos muestran lo que pasaría si un arma definitiva estuviera al alcance, ya no de personas comunes, sino de mandatarios de las naciones más poderosas del mundo; siendo también una especie de reminiscencia y crítica a las actitudes históricas de Estados Unidos.

Asimismo, se hace un señalamiento mordaz a la actitud de Trump, la cual es muy explosiva y pocas veces se detiene a mediar sus actos; en este caso, lleva a la quiebra a su país con tal de poseer un poder general.

Con información de Comic Book.

0
comentarios
Ver comentarios