El streaming actualmente es una de las prácticas más recurrentes de los videojugadores; muchos disfrutan de transmitir sus partidas para que la demás gente vea como juegan e interactuen con ellos. Obviamente para esto se necesita una suscripción a cualquier tipo de servicio online, lo cual implica hacer un gasto extra.

Bueno, si no eres de las personas que quiere hacer un gasto extra, te gustará saber de la alianza entre Nintendo y Twitch.

Puedes leer: Nintendo Switch Online también llegó a México

La Gran N se ha unido a la plataforma de streaming, para que suscriptores a esta tengan un año entero del servicio Nintendo Switch Online. Los miembros de Twitch Prime podrán reclamar tres meses de Nintendo Switch Online cuando visiten el sitio oficial de la plataforma (AQUÍ). 

Pasados esos 60 días, podrán volver para reclamar otros nueve meses de Nintendo Switch Online, hasta un total de 12 meses. En el caso, quienes ya dispongan de una suscripción, estos meses adicionales se sumarán. Los miembros de Twitch Prime tienen hasta el 24 de septiembre de 2019 para reclamar su suscripción de tres meses a Nintendo Switch Online y hasta el 22 de enero de 2020 para reclamar los nueves meses adicionales.

Recomendamos: Apenas salió y ya hackearon el Nintendo Switch Online

Nintendo es más abierta con el contenido de sus fans

Con esto, la compañía japonesa pretende incentivar el contenido generado en su plataforma. Hay que mencionar que esta es una jugada novedosa, pues hasta hace poco, Nintendo era muy celosa de sus franquicia, llegando a hacer reclamos oficiales a sitios de video para que bajaran todo lo relacionado con sus juegos que no hubiera sido liberado de manera oficial, llegando incluso a establecer un sistema de "aliados", donde, si no estabas registrado con ellos, no podías subir material audiovisual relacionado con la marca.