Ante el estreno del anticipado séptimo episodio de Star Wars, muchos esperamos que, por lo menos en el primer fin de semana; las salas se llenen de fans disfrazados de los personajes icónicos de la saga. Vaders, Stormtroopers y Chewbaccas, entre otros, podrán verse desfilar por los diversos complejos del mundo... ¿o no?

Por lo menos en Estados Unidos, las cadenas cinematográficas están poniendo algunas restricciones de vestimenta para los fans que deseen ir caracterizados. En algunos casos, no se permitirá la entrada a todos aquellos que lleven máscaras o cascos que cubran por completo su cara; asimismo, no se permitirá el ingreso con armas de juguete, es decir, sables láser y blasters.

La razón de esto se debe a lo ocurrido durante el estreno de The Dark Knight Rises, cuando un joven caracterizado como uno de los villanos de Batman, abrió fuego en contra de la audiencia. Ni las autoridades, ni los cines estadounidenses desean que dicho evento se repita en el que promete ser el estreno más concurrido de la historia.

Con información de io9.