Ha sido descubierto un fósil el cual podría pertenecer a un dinosaurio carnívoro, el cual supondría ser el más antiguo del mundo que se a encontrado hasta la fecha, pues de acuerdo con los expertos data del periodo Triásico, es decir, de hace aproximadamente 233 millones de años.

De acuerdo con el artículo publicado en la revista PeerJ, los restos fueron hallados por investigadores de las Universidades Federal de Santa María y Sao Paulo mientras se encontraban excavando en las cercanías de la ciudad de Santa María en Río Grande do Sul.

Los restos fueron hallados en Brasil

A este nuevo espécimen descubierto lo han bautizado como Gnathovorax cabreirai, pues contiene uno de los apellidos de quien lo descubrió: Sergio Furtado Cabreira. La traducción del latín del nombre otorgado sería: “una mandíbula para devorar cosas”.

Los reportes indican que este carnívoro tenía buena vista y un gran equilibrio, esto lo descubrieron gracias a que sus restos se conservaban en óptimas condiciones que pudieron meter su cabeza a un escáner CT, lo cual les proporcionó información sobre la criatura.

Fósiles de Gnathovorax cabreirai

Asimismo, la información sugiere que el dinosaurio medía tres metros de largo con un peso de una tonelada, aproximadamente. Algo muy parecido a un caballo. Este depredador representaría uno de primer nivel debido a su edad, además que hubiera sido en ese tiempo el más grande del área.

Por otro lado, el hallazgo sugiere que el dinosaurio estaba relacionado con un grupo de terópodos, conocidos como Herrerasauridae. Este descubrimiento podría ayudar a comprender a los dinosaurios carnívoros que existieron antes que el gran Tyrannosaurus Rex. Este acontecimiento se considera uno de los más importantes debido a que, hoy en día es cada vez más difícil encontrar fósiles.