Geek

Encuentran agujero negro, es el más cercano a la Tierra que se conoce

Agujero NegroObservatorio Europeo Austral / L. Calçada

El agujero negro se encuentra a unos mil años luz de distancia con la Tierra, señalan astrónomos  

Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) anunciaron el descubrimiento del agujero negro más cercano a la Tierra y al Sistema Solar que se conoce; estaría situado a unos mil años luz.

De acuerdo a los Astrónomos, el agujero negro estaría tan cerca de la Tierra que dos estrellas que lo acompañan se pueden ver a simple vista hablado en una escala galáctica pues se encuentra a unos mil años luz de distancia.

Thomas Rivinius es el astrónomo encargado de la publicación hecha en el Atronomy & Atrophysics, en donde aseguran que el agujero negro esta dentro de nuestro Sistema Solar, en la constelación Telescopium, fácilmente visible desde el hemisferio sur sin ayuda de binoculares ni nada.

Los agujeros negros son difíciles de detectar

Cabe señalar que el agujero negro más cercano del que se tenía registro, se sitúa a unos tres mil 200 años luz, el cual se suma a los 100 millones y mil millones de agujeros negros que existen en la Vía Láctea de acuerdo a los astrónomos.

Sin embargo, el problema de los agujeros negros es que no pueden percibirse ni detectarse, únicamente se logran apreciar cuando engullen secciones de alguna estrella cercana o algo más que sea acerque a su fuerza de atracción.

Según indica el estudio, se utilizó un telescopio ubicado en Chile para que los astrónomos confirmaran que dicho agujero negro mide entre cuatro y cinco veces la masa del Sol.

Mide aproximadamente unos 40 kilómetros de diámetro, y según apuntan los expertos, esto podría ser solo “la punta del iceberg” pues podrían encontrarse más agujeros negros similares en el futuro.