Geek

Descubren texto de Isaac Newton acerca de la Piedra Filosofal

Texto Isaac NewtonTomada de rsc.org

El reconocido científico también estaba interesado en las artes alquímicas.

Más allá de Harry Potter, la Piedra Filosofal era un objeto preciado y buscado, pues se pensaba que podía transformar el plomo en oro; muchos alquimistas, químicos y científicos estuvieron interesados en dar con la formula exacta para su creación, entre ellos, Isaac Newton.

Así es, aquél que diera las tres leyes del movimiento tiene un texto acerca de la posible forma para crear el mercurio filosofal, sustancia que serviría de base para la fabricación de la mencionada piedra.

El texto lleva por nombre "Preparation of the [Sophick] Mercury for the [Philosophers'] Stone by the Antimonial Stellate Regulus of Mars and Luna from the Manuscripts of the American Philosopher", el cual es en realidad una transcripción de la formula dada por Eirenaeus Philialethes, antiguo alquimista que escribiera el original en latin. Sin embargo, más allá de la exposición alquímica, esta obra vale por sí misma, pues cuenta con diversas anotaciones de Newton acerca de varios de sus experimentos.

Por el momento, la obra continúa bajo el escrutinio y curación del proyecto "La Química de Isaac Newton" de la Universidad de Indiana, se espera que sea liberado en un futuro próximo a través de internet.

Con información de Chemistry World.