18 de septiembre de 2021 | 15:13
Geek

    Denuncian a Blizzard, creadora de Warcraft, por acoso y racismo

    Ex-empleado señala que era objeto de burlas dentro de la empresa.
    Blizzard
    Compartir en

    Por muchos años, Blizzard ha sido vista como una de las mejores empresas en lo que se refiere a los videojuegos; ya sea por el gran soporte que le da a sus títulos o la manera en que trata a sus fans. Pero eso poco a poco a ido en detrimento en los últimos meses, donde la desarrolladora ha estado envuelta en una serie de polémicas, comenzando por el pésimo recibimiento de Diablo Immortal.

    A esto hay que sumarle una denuncia de acoso y racismo por parte de un ex-empleado.

    Jules Murillo-Cueller, quien era parte del equipo de Hearthstone encargado del área de eSports, mencionó que durante su estancia en dicho puesto fue víctima de acoso por parte de sus compañeros; quienes gustaban de hacerle comentarios ofensivos acerca de su origen mexicano, así como de su orientación sexual y supuesto machismo por el hecho de ser latino.

    El problema es que sólo él era objeto de burlas, cuándo le comentó esto a su jefe inmediato, este no lo tomó en serio, señalando que exageraba las cosas.

    Estar expuesto a dicho ambiente le provocó ansiedad y depresión, por lo que optó por renunciar en 2018. Desde ese momento, tuvo tiempo para meditar sobre lo que sucedió. Aunque fue una etapa difícil, agradece a sus amigos por su apoyo y considera que actualmente se encuentra mucho mejor en varios aspectos.

    Con información de Twitlonger.