Si bien esta Navidad es un tanto atípica, aún así muchos niños y niñas (y algunos adultos) recibirán sus regalos; sin embargo, no todos estos podrían ser recomendables para los pequeños, sobretodo el Darksaber de 'The Mandalorian', catalogado como el juguete más peligroso del año.
Lo anterior de acuerdo a la asociación WATCH, la cual se encarga de analizar la seguridad en juguetes desde hace más de medio siglo; de acuerdo con su estudio, el Darksaber de 'The Mandalorian' no es para nada seguro, si atendemos que su público objetivo son infantes.
Esto debido a que sus materiales son muy rígidos y su función es la de ser un arma contundente, por lo mismo, podría provocar lesiones graves a terceros si se aplica mucha fuerza en su uso. En otras palabras, los niños podrían lastimarse si lo blanden como lo que es, una espada.

El Darksaber de 'The Mandalorian' cuenta con advertencia en caja
Algo a señalar es que Hasbro, a sabiendas de el uso que se le puede dar al Darksaber de 'The Mandalorian', puso una serie de advertencias para padres en la caja del juguete, señalando que no se debe de usar para atacar a personas o animales.
No obstante, WATCH señala que este tipo de leyendas han demostrado ser ineficaces, de ahí que se le dé la etiqueta de "juguete peligroso" al sable de 'The Mandalorian', agregando que puede ser potencialmente dañino si se apunta a cabeza y ojos.

Además, mencionan que la publicidad del juguete incita a la violencia con frases como "Swing into Battle" (sumérgete en la batalla), por lo que los niños pueden tender a actitudes ofensivas al momento de recibir esto como regalo.
Otro juguete que figura como peligroso son las Garras de Black Panther, de igual manera por estar hechas de un material rígido, ser una réplica de un arma y porque cuenta con picos (las garras) que podrían lastimar los ojos de las personas.
Con información de WATCH.