El último capítulo del Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds 2020) se escribió en el Estadio Pudong de Shanghái en China, donde se dio el enfrentamiento entre los coreanos de Damwon Gaming (DWG) y su similar chino, Suning (SN); siendo los primeros quienes levantaron la Copa del Invocador luego de conseguir un contundente 3-1.

La primera partida comenzó lenta con Damwon apostando por los objetivos de la grieta y Suning pasando a la ofensiva. No obstante, el juego conservador de los coreanos les valió bonificaciones de Dragón y Barón, que sería claves para la derrota de sus oponentes luego de 45 minutos.

El segundo encuentro fue lo opuesto. Suning acaparando objetivos y DWG forzando los combates. Pese a 30 minutos parejos, SN desequilibró la partida de la mano de SofM y Bin, éste último logrando un Pentakill que permitió a su equipo avanzar hasta la victoria.

Pese al punto del equipo chino, Damwon no daría tregua en la tercera y cuarta partida, mostrando superioridad en ambos encuentros; no dejando que sus similares hicieran gran cosa. Luego de 4 horas de intensa actividad, Corea del Sur regresó a lo más alto de 'League of Legends', luego de ser rebasada en los últimos 3 años.

Riot Games aprovechó Worlds 2020 para anunciar su primer juego para consolas

Además de la gran victoria de Damwon Gaming en la final de Worlds 2020, Riot Games aprovecho su magno evento para dar un importante anuncio a la comunidad, en la forma del primer trailer de 'Ruined King', su primer juego para consolas.

Este título será un RPG por turnos que estará disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Steam y Epic Games Store; siendo la introducción oficial del universo de 'League of Legends' a la multiplataforma.

'Ruined King' es desarrollado por Airship Syndicate y será el primer juego publicado por el estudio Riot Forge. Algo a destacar es que también será su primera obra para un sólo jugador, tomando en cuenta que todos sus títulos hasta ahora apostaban por el multijugador competitivo.

La historia presentará a una amenaza misteriosa que se cierne sobre Runaterra, misma que será enfrentada por un  grupo de campeones de 'League of Legends': Miss Fortune, Illaoi, Braum, Yasuo, Ahri y Pyke. Riot Forge dará a conocer más sobre 'Ruined King' en diciembre.