Pues los temores no eran infundados del todo, 'Cyberpunk 2077' tiene un pésimo desempeño técnico en PS4 y Xbox One, lo cual se traduce en innumerables bugs y glitches a lo largo de todo el juego; siendo estas las peores versiones del título de CD Projekt RED.

A través de redes sociales, varios jugadores han mostrado capturas de pantalla y videos de lo mal que está el interactivo; podemos ver desde texturas que tardan en cargar, escenarios plásticos y personajes pixeleados, hasta errores que rompen definitivamente la experiencia.

De acuerdo con estos mismos reportes, 'Cyberpunk 2077' mejora considerablemente en un PS4 Pro, Xbox One X, PS5 y Xbox Series X, así como en PC; no obstante, aún hay varias partes donde llegan a aparecer los molestos bugs, sobretodo conforme se avanza en la historia.

CD Projekt RED no había querido mostrar 'Cyberpunk 2077' en consolas

Los temores de lo mal que estaba 'Cyberpunk 2077' en consolas, sobretodo en PS4 y Xbox One, comenzaron a surgir desde el último retraso del juego, que mandó su fecha de lanzamiento de noviembre a diciembre de 2020.

En ese momento un reporte señaló que la razón del cambio, a pesar de que supuestamente la obra ya estaba terminada, se debía a que las versiones para la pasada generación funcionaban muy mal, por lo que decidieron tomar tiempo extra para optimizarlas lo mejor que se pudiera.

A esto se sumó la revelación de que CD Projekt RED no dio copias de reseña de 'Cyberpunk 2077' para ninguna consola, limitándose a la entrega para PC, la cual supuestamente está más trabajada, aunque varios reseñadores señalaron que el juego comenzaba a tener fallos al final de la historia.

El estudio literalmente evitó que la gente o prensa pudiera ver el juego finalizado en consolas, hasta el día del estreno, pues sabían que a pesar de todo, este no funcionaba del todo bien. Ahora se espera que el primer parche (de unos 40GB) puede arreglar algunos de los fallos citados.

Con información de Twitter y Eurogamer.