Pues los temores no eran infundados del todo, 'Cyberpunk 2077' tiene un pésimo desempeño técnico en PS4 y Xbox One, lo cual se traduce en innumerables bugs y glitches a lo largo de todo el juego; siendo estas las peores versiones del título de CD Projekt RED.
A través de redes sociales, varios jugadores han mostrado capturas de pantalla y videos de lo mal que está el interactivo; podemos ver desde texturas que tardan en cargar, escenarios plásticos y personajes pixeleados, hasta errores que rompen definitivamente la experiencia.
De acuerdo con estos mismos reportes, 'Cyberpunk 2077' mejora considerablemente en un PS4 Pro, Xbox One X, PS5 y Xbox Series X, así como en PC; no obstante, aún hay varias partes donde llegan a aparecer los molestos bugs, sobretodo conforme se avanza en la historia.
{username} (@PlayVerso) December 10, 2020
{username} (@MichaelDoesLife) December 9, 2020
{username} (@RomeZ_4) December 10, 2020
CD Projekt RED no había querido mostrar 'Cyberpunk 2077' en consolas
Los temores de lo mal que estaba 'Cyberpunk 2077' en consolas, sobretodo en PS4 y Xbox One, comenzaron a surgir desde el último retraso del juego, que mandó su fecha de lanzamiento de noviembre a diciembre de 2020.
En ese momento un reporte señaló que la razón del cambio, a pesar de que supuestamente la obra ya estaba terminada, se debía a que las versiones para la pasada generación funcionaban muy mal, por lo que decidieron tomar tiempo extra para optimizarlas lo mejor que se pudiera.
{username} (@Andresito_epi) December 10, 2020
A esto se sumó la revelación de que CD Projekt RED no dio copias de reseña de 'Cyberpunk 2077' para ninguna consola, limitándose a la entrega para PC, la cual supuestamente está más trabajada, aunque varios reseñadores señalaron que el juego comenzaba a tener fallos al final de la historia.
El estudio literalmente evitó que la gente o prensa pudiera ver el juego finalizado en consolas, hasta el día del estreno, pues sabían que a pesar de todo, este no funcionaba del todo bien. Ahora se espera que el primer parche (de unos 40GB) puede arreglar algunos de los fallos citados.
Con información de Twitter y Eurogamer.