Y en la "Enseñanza Inútil" del día. De manera casi simultanea, pero no relacionada, en últimas fechas se dieron a conocer algunas curiosidades acerca de tres personajes de Nintendo. En específico, de Mario, Yoshi y Sheik; del primero se da a conocer su especie, del segundo su nombre completo y del tercero su género. Aquí las tienes.

Yoshi tiene nombre y apellido

 

Desde su incursión en los videojuegos a inicios de los 90, todos los jugadores han conocido al dinosaurio verde como Yoshi, de hecho la misma Nintendo lo llama así en todos los juegos donde aparece. Pero resulta que su nombre no es ese, sólo es un apodo, su verdadero apelativo es: T. Yoshisaur Munchakoopas; así es, también tiene apellido. El descubrimiento lo hizo Blake J. Harris, autor del libro Console Wars, en una guía de personajes del universo de Mario.

Mario no es, propiamente, humano

En esa misma guía, en el apartado de Yoshi, se menciona que el dinosaurio estuvo atrapado en un huevo hasta que Mario lo salvó. Eso no es nada extraordinario, hasta que nos fijamos que entre paréntesis se da la especie de Mario: Homo Nintendonus.... Suponemos que es una clase de evolución o desviación del Homo Sapiens, la cual se caracteriza por ser bigotona, dar grandes saltos y comer hongos para aumentar su estatura.

Sheik es mujer

Quienes hayan jugado Ocarina of Time, saben que la identidad del ninja Sheik es Zelda, la princesa de Hyrule; a pesar de ello, existía un gran debate innecesario entre los fans pues algunos afirmaban que tal vez, la magia pudiera cambiar el genero de la rubia regente. Nintendo tuvo que salir confirmar que Sheik es sólo Zelda con otro traje, acabando con una discusión que no debió de existir.

Y esta fue otra "Enseñanza Inútil".

Con información de Twitter y Polygon.