Homero Simpson está de fiesta este 12 de mayo de 2019; pues según su permiso para conducir, el famoso padre de la familia Simpson nació este día, pero de 1956; por lo que estaría cumpliendo 63 años de vida. Aunque claro, en la ficción, a menos que sean guiños al futuro, nunca a pasado de tener más de 40 años, dependiendo el capítulo y la ocasión.

Puedes leer: Los Simpson y BTS, ¿juntos? Esto sucedió en el nuevo capítulo de la serie

El dato se obtuvo de una imagen que se puede ver en el capítulo 16 de la cuarta temporada del show, que es donde se muestra su identificación oficial. Como es bien sabido, Homero el único hijo de Mona y Abraham Simpson, quienes lo criaron juntos hasta la década de los 60, cuando su madre empezó a huir de la policía. Durante toda su vida se mantuvo como un hombre promedio, hasta la edad adulta donde, o por suerte, o por destino, hay incursionado en diversas aventuras.

No hay que olvidar que el personaje está basado en le propio padre de Matt Groening, creador de la serie, aunque exagerando sus defectos; pues en un inicio se trató de una crítica al estadounidense promedio, el cual está más interesado en cosas mundanas que en mejorarse a sí mismo. Como sea, le deseamos un feliz cumpleaños a Homero.

Hay discrepancia en el nacimiento de Homero Simpson

Aquí hay que mencionar que, como en cualquier obra de ficción que dure varios años en pantalla; existen discrepancias en la edad y fecha de nacimiento de Homero. Si bien muchos fans toman el 12 de mayo como el día oficial, en realidad se han presentando varios cambios en la cronología del show para adecuarla a la actualidad.

Recomendamos: Bart incursionará en los eSports en el próximo capítulo de Los Simpson

Si bien originalmente se dijo que Homero y Marge fueron a la escuela juntos en los 70; en temporadas recientes se muestra que estuvieron en edad escolar durante de los 90. En ese episodio se hace una parodia de Nirvana, con el padre de Bart como Kurt Cobain en su banda de rock de la escuela, mientras que Marge trata de alejarlo de ese mundo por su bien.