La gran riqueza cultural del pueblo japonés fue exhibida durante la celebración de Japan Night, evento que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Nacional del país asiático; el cual se centró principalmente en el aspecto musical.

Se pudieron ver bandas que son identificadas en todo el mundo por los fans de la cultura japonesa, principalmente en su estrato moderno (anime, videojuegos, películas, mangas, etcétera). Entre los artistas estuvieron: L'arc-en-Ciel, SEKAI NO OWARI, MAN WITH A MISSION y Perfume. En palabras del comité organizador, la música tiene el poder de mover a la gente y hacerla seguir adelante; además, las melodías japonesas han estado presentes en personas de todo el mundo en distintas generaciones, arraigandose profundamente.

El "festival" duró dos días, el primero fue llamado "Yell for JAPAN", el cual perseguía la unidad nacional ; mientras que el segundo se denominó "Japan to the World", escenario para la presentación de los grupos mencionados. 

Algo interesante es que representantes de México se dieron cita en el evento, como parte del apoyo que brinda el país a la música de la nación asiática. ?Estamos muy contentos de ser parte de este fenómeno y esperamos poder difundir el mensaje japonés alrededor del mundo? comentó el Mtro. Alejandro Gutiérrez Lizardi, promotor cultural en México.

Además de la difusión cultural, Japan Night marcó el inicio del plan sexenal para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020; así como la despedida del Estadio, que fue inaugurado en 1964 y será demolido en 2015.

La celebración se transmitirá a través del servicio de streaming Nico Nico, el 26, 27 y 28 de septiembre de 2014; en distintos horarios, desde las 23:10 del viernes 26, hasta las 17:10 del domingo 28. Para más detalles, te puedes dirigir al portal del sistema AQUÍ.