En redes sociales, la plataforma Funimation fue duramente criticada debido a su doblaje al español latino con uso del ‘lenguaje inclusivo’.
Este doblaje inclusivo apareció durante los capítulos del anime deportivo original de estudios BONES, SK8 The Infinity.
SK8 The Infinity utiliza doblaje inclusivo
El día 30 de septiembre del 2021 Funimation publicó los episodios del anime SK8 The Infinity, del 8 al 12, con su doblaje oficial.
Sin embargo, en redes sociales el doblaje del anime de skate fue duramente criticado, en especial el capítulo número ocho.
Y es que en el doblaje de la serie, señalaron los fanáticos, se utilizó el llamado ‘lenguaje inclusivo’ en los diálogos, específicamente, el personaje ‘Adam’.
De acuerdo con ‘Kudasai’ el lenguaje inclusivo se utilizó durante la presentación de un evento competitivo en la serie, cuando Adam da la “Bienvenide”.
“¡Bienvenidas y bienvenidos, y bienvenides también!”
Adam
Sin embargo, las críticas al doblaje no solo se dieron en Latinoamérica, sino que estas comenzaron en Estados Unidos, donde el mismo diálogo integró dicho lenguaje.
“Hey! Bitches and bros, and non-binary hoes (Hey! Perras y hermanos, y putas no binarias)”
Adam
Este cambio de diálogos, en redes fe muy mal recibido entre los fanáticos quienes señalaron en primer no era necesario ya que en japonés el dialogo original no contenía pronombres.
“Todos los tontos que aman el skateboarding!”
Adam
¿Por qué se utilizó el lenguaje inclusivo en el doblaje?
De acuerdo con el medio, se utilizó el doblaje inclusivo a petición de la plataforma estadounidense Fundimation y no por la agencia de doblaje encargada.
Y dicho lenguaje fue replicado en México debido a que para el doblaje al español se utilizó el libreto original del doblaje en inglés.
Esta situación de la traducción anteriormente ya había provocado disgustos entre los usuarios de la plataforma, pues han señalado que la compañía no toma en cuenta al idioma español.
Estas malas traducciones han generado comentarios los cuales acusan a la compañía de tener poca calidad.