Geek

VIDEO: Filtran el gameplay de 'Crash Bandicoot' para móviles

Crash Bandicoot MobileKing

El juego móvil de 'Crash Bandicoot' ya estaría disponible en algunas regiones, por lo que varios jugadores filtraron gameplay del título.

Hace unas semanas se anunció que King, desarrolladora del famoso 'Candy Crush', estaría trabajando en un juego móvil de 'Crash Bandicoot'; no se supo nada más del proyecto hasta ahora, que se filtró un extenso gameplay.

Como podemos ver, el juego será del género "endless runner", donde Crash correrá de manera automática mientras el jugador usa la pantalla táctil de su dispositivo para que el personaje salte, se barra o esquive obstáculos de izquierda a derecha.

Además podremos escoger distintos escenarios, derrotar enemigos y abrir nuevos niveles; en su momento se mencionó que tendría microtransacciones, aunque en este gameplay no se muestra cómo operarían estas.

El juego ya estaría disponible en algunas partes del mundo

La razón de que este gameplay esté disponible, incluso sin que el juego móvil de 'Crash Bandicoot' tenga una fecha de lanzamiento o se haya dado una campaña de promoción, se debe a que el título habría sido liberado en algunos territorios.

En otra palabras, Activision y King habrían hecho un "soft launch", que no es otra cosa que un lanzamiento previo para ver cómo funciona el juego, así como el recibimiento del mismo, esto con el fin de detectar fallos y hacer una mejor planeación en su llegada a mercados más grandes.

Crash Bandicoot MobileKing

Esta táctica es común en los juegos móviles, cuyo manejo es diferente al de un título de consola o PC, pues aquí no se puede hacer una beta como tal, además de que las licencias de las tiendas como la App Store y Google Play son diferentes a las de Nintendo, Sony y Microsoft.

No se sabe realmente los territorios donde está disponible; de acuerdo con los reportes, sólo se habría liberado para Android. Hasta el momento, ni Activision ni King han hecho una declaración.

Con información de YouTube y Eurogamer.