Corona-chan, la chica anime inspirada en el coronavirus

Corona-chan
Corona-chan@HYO_M1

Corona-chan es el nombre de una chica anime inspirada por la pandemia del coronavirus; varios fans la han vuelto tendencia en redes sociales.

Corona-chan es una nueva chica de anime que se ha vuelto tendencia en redes sociales; sin embargo, no forma parte de ninguna serie como tal, se trata de un diseño creado por los fans del género, inspirado en la pandemia del coronavirus.

Su diseño se basa en la apariencia de una joven china, la cual trae un vestido tradicional rojo, alas de murciélago, una cerveza Corona y dos "Covid-19" en su peinado, el cual también es de estilo tradicional de las mujeres de aquél país asiático.

No se sabe bien en qué momento de la emergencia de salud surgió; pero se ha vuelto muy popular entre un sector de la población, que la ha usado como una manera de expresar su sentir acerca de la situación, de una manera un tanto irónica.

¿Qué tan aislado estás?

No a todos les gusta Corona-chan

Aunque Corona-chan es tomada como una broma, e incluso una manera de sobrellevar la cuarentena por el coronavirus, a mucha gente no le agrada que se le haya dado esta apariencia a la enfermedad; pues lo toman como una falta de respeto y seriedad a la situación mundial.

Señalan que en este momento, el Covid-19 no es algo para hacer burla o fiesta al respecto, pues se trata de un padecimiento que tienen en jaque a la sociedad humana y ha causado varias afectaciones en distintos sectores, sin contar las muertes y contagiados.

Mencionan que es una manera de hacer menos una situación grave, que podría provocar desinformación e irresponsabilidad por parte de un grupo de personas.

Algo a señalar es que no es la primera vez que se hace este tipo de diseños para una enfermedad; cuando se dio el brote de ebola en África, fans del anime crearon a "Ebola-chan", otra representación con aspecto de joven de animación japonesa.

Con información de Twitter e Instagram.

0
comentarios
Ver comentarios