Las intenciones de Microsoft de unir los videojuegos en una sola plataforma son reales; por lo menos eso es lo que interpretamos de la llegada de Xbox Live a los dispositivos Android e iOS.

Así es, el sistema online, que hasta el momento había permanecido exclusivo de consolas de la compañía, así como de la PC; hará su arribo a los dispositivos móviles, esto mediante un kit de desarrollo, el cual le permitirá a estudios integrar algunas de las características de Live en sus títulos y aplicaciones. Lo que se le ha llamado el Game Stack.

Aún más, quienes ya sean usuarios del servicio podrán vincular su cuenta en su teléfonos o tabletas, siendo así una extensión de su experiencia de juego en plataforma caseras. Hay que aclarar que los juegos que integren Xbox Live no necesariamente tienen que ser exclusivas de Microsoft o estar vinculados de alguna manera a la compañía, se trata de una iniciativa de código abierto, por llamarlo de alguna manera.

Recomendamos: Microsoft busca crear ambiente seguro y sano en Xbox Live

La plataforma unificada de Xbox dio sus primeros pasos hace unos años con la llegada de los juegos desarrollados por los entonces conocidos, Microsoft Game Studios, a la todos los sistemas de la empresa, dígase Xbox One o PC, dejando de lado las exclusividades en plataformas; posteriormente vino el crossplay con Nintendo y ahora esta apertura del Live para móviles.

Con información de Endgadget.