iOS y Android contarán con soporte para Xbox Live

Xbox Live
Xbox LiveMicrosoft

Microsoft apuesta todo por su plataforma unificada.

Las intenciones de Microsoft de unir los videojuegos en una sola plataforma son reales; por lo menos eso es lo que interpretamos de la llegada de Xbox Live a los dispositivos Android e iOS.

Así es, el sistema online, que hasta el momento había permanecido exclusivo de consolas de la compañía, así como de la PC; hará su arribo a los dispositivos móviles, esto mediante un kit de desarrollo, el cual le permitirá a estudios integrar algunas de las características de Live en sus títulos y aplicaciones. Lo que se le ha llamado el Game Stack.

iOS y Android ya contarán con soporte para Xbox Live

Aún más, quienes ya sean usuarios del servicio podrán vincular su cuenta en su teléfonos o tabletas, siendo así una extensión de su experiencia de juego en plataforma caseras. Hay que aclarar que los juegos que integren Xbox Live no necesariamente tienen que ser exclusivas de Microsoft o estar vinculados de alguna manera a la compañía, se trata de una iniciativa de código abierto, por llamarlo de alguna manera.

Recomendamos: Microsoft busca crear ambiente seguro y sano en Xbox Live

La plataforma unificada de Xbox dio sus primeros pasos hace unos años con la llegada de los juegos desarrollados por los entonces conocidos, Microsoft Game Studios, a la todos los sistemas de la empresa, dígase Xbox One o PC, dejando de lado las exclusividades en plataformas; posteriormente vino el crossplay con Nintendo y ahora esta apertura del Live para móviles.

Con información de Endgadget.

0
comentarios
Ver comentarios