miércoles 17 de julio de 2019 | 06:33
Geek

Microsoft busca crear ambiente seguro y sano en Xbox Live

Pablo López mié 06 feb 2019 13:01
Xbox Live
Xbox Live
Foto propiedad de: Microsoft

Las comunidades tóxicas son un gran problema para las desarrolladoras de videojuegos.

Si bien la llegada de internet a los videojuegos a significado una revolución en cómo entendemos el entretenimiento; también ha dado pie a la aparición de comunidades tóxicas, donde gracias a la anonimato, personas se dedican a acosar y molestas a aquellos que sólo quieren pasar un buen día con sus juegos favoritos.

En honor al Día Internacional de Internet Seguro 2019, Dave McCarthy vicepresidente corporativo de operaciones de Xbox, se reunió con estudiantes y con líderes de Google y Facebook en el panel de Perspectivas de la Juventud; donde dio a conocer las medidas que Microsoft emprenderá para hacer de Live un ecosistema seguro y limpio.

Señaló que las familias de dispositivos de Xbox One y Windows 10 ya cuentan con configuraciones de control familiar, que incluyen más de 20 herramientas personalizables y fáciles de usar agrupadas en cuatro categorías para asegurar una experiencia de juego segura y divertida para gente de todas las edades.

Estas categorías son:

·         Privacidad: Los padres, tutores y usuarios en general pueden determinar qué información es visible en el perfil en línea, así como ver el estado y el historial de juegos de sus hijos y decidir con quién pueden comunicarse.

·         Filtra el contenido: Filtra juegos, aplicaciones o páginas de internet de acuerdo con la edad para asegura el consumo de contenidos apropiados.

·         Límite de compras: Evita compras en línea inesperadas, autoriza previamente cada compra, recibe alertas después de cada compra o establece una cantidad límite de compras.

·         Administra el tiempo de pantalla: Establece límites de tiempo y consulta informes de actividad para controlar las actividades. Fija límites para cada día de la semana: restringe las horas de juego en días escolares o aumenta las horas de juego durante el fin de semana.

Debido a que los menores son el grupo más vulnerable dentro del mundo virtual, dio a conocer los pasos para que estas medidas puedan ser aplicadas por los padres de familia.

El primer paso es crear una cuenta infantil en account.microsoft.com o a través de la consola. En Asistencia de Xbox se puede encontrar más información sobre cómo crear una cuenta infantil y cómo seleccionar la configuración familiar que mejor se acomode a las necesidades.

Añade que ahora es mucho más fácil configurar una cuenta infantil en Xbox One y los padres o tutores solo tienen que agregar su firma electrónica para dar su consentimiento para que sus hijos tengan una cuenta de Microsoft (no se requieren tarjetas de crédito para la verificación ni un segundo dispositivo). 

Se están realizando pruebas de funciones que transparenten y brinden más información para que las personas tengan una mejor comprensión sobre cómo convivir en los juegos. Una de estas funciones permite que un jugador que ha sido suspendido vea y entienda cuál fue el comportamiento que ocasionó su suspensión.

Con esto Microsoft mantiene y refuerza su compromiso para con la comunidad; en pos de dar un buen servicio que sea adecuado para todo mundo.