Ante la pandemia de coronavirus, una de las recomendaciones es limpiar recurrentemente nuestro entorno, eso incluye superficies, pisos y dispositivos electrónicos; es por ello que a continuación te damos unos consejos para puedas desinfectar tus consolas y gadgets sin temor a descomponerlos.

Xbox One

Lo primero que debes de saber es que no tienes que aplicar limpiadores, desinfectantes o productos de limpieza en general de manera directa a los dispositivos, sean estos móviles, computadoras o consolas.

En su lugar, debes de utilizar un trapo o toallitas limpiadoras, donde deberás de aplicar el producto, con esto ya puedes limpiar tu PS4, smartphone y demás sin temor a que se descompongan. Obviamente, asegúrate que todo está desconectado o apagado, antes de proceder con la limpieza.

¿Qué productos puedo usar en mi consola o computadora?

Ahora que ya aclaramos que debes de usar un trapo o toallita para limpiar tu consola de videojuegos y demás aparatos, seguramente te estarás preguntando, ¿qué productos son recomendables para usar en los dispositivos?

Hay que señalar que existen dos tipos de productos de limpieza, los que son "limpiadores" y los que son "desinfectantes", tienes que usar estos últimos, pues además te servirán para el resto de tu casa.

Nintendo Switch

Cualquier botella que diga que elimina gérmenes, es efectiva; no obstante, si no te quieres complicar la vida, el cloro en cualquiera de sus presentaciones (incluso el dedicado a "mascotas"), te ayudará en tu empresa.

Ahora bien, no abuses tampoco de bañar todo el lugar con cloro o productos, pues los químicos son altamente nocivos en entornos cerrados y en gran cantidad; recomendamos limpiar tus gadgets y consolas donde haya buena ventilación. Por cierto, nada de esto servirá si no te lavas las manos.

Con información de Noticieros Televisa.