¿Cómo desinfectar consolas y gadgets ante el coronavirus?

Consolas de Videojuegos
Consolas de VideojuegosEspecial

Te damos algunos consejos para limpiar y desinfectar tus aparatos electrónicos ante el coronavirus, sin temor a dañarlos.

Ante la pandemia de coronavirus, una de las recomendaciones es limpiar recurrentemente nuestro entorno, eso incluye superficies, pisos y dispositivos electrónicos; es por ello que a continuación te damos unos consejos para puedas desinfectar tus consolas y gadgets sin temor a descomponerlos.

Xbox One
Xbox OneMicrosoft

Lo primero que debes de saber es que no tienes que aplicar limpiadores, desinfectantes o productos de limpieza en general de manera directa a los dispositivos, sean estos móviles, computadoras o consolas.

En su lugar, debes de utilizar un trapo o toallitas limpiadoras, donde deberás de aplicar el producto, con esto ya puedes limpiar tu PS4, smartphone y demás sin temor a que se descompongan. Obviamente, asegúrate que todo está desconectado o apagado, antes de proceder con la limpieza.

¿Qué productos puedo usar en mi consola o computadora?

Ahora que ya aclaramos que debes de usar un trapo o toallita para limpiar tu consola de videojuegos y demás aparatos, seguramente te estarás preguntando, ¿qué productos son recomendables para usar en los dispositivos?

Hay que señalar que existen dos tipos de productos de limpieza, los que son "limpiadores" y los que son "desinfectantes", tienes que usar estos últimos, pues además te servirán para el resto de tu casa.

Nintendo Switch
Nintendo SwitchPixabay

Cualquier botella que diga que elimina gérmenes, es efectiva; no obstante, si no te quieres complicar la vida, el cloro en cualquiera de sus presentaciones (incluso el dedicado a "mascotas"), te ayudará en tu empresa.

Ahora bien, no abuses tampoco de bañar todo el lugar con cloro o productos, pues los químicos son altamente nocivos en entornos cerrados y en gran cantidad; recomendamos limpiar tus gadgets y consolas donde haya buena ventilación. Por cierto, nada de esto servirá si no te lavas las manos.

Con información de Noticieros Televisa.

0
comentarios
Ver comentarios