Alcalde censura cómic de Marvel con contenido gay; la publicación se agota

Wiccan y Hulkling besándose en cómic de Marvel
Wiccan y Hulkling besándose en cómic de MarvelMarvel

El alcalde de Río de Janeiro mandó un mensaje censurando un cómic de Marvel por tener contenido gay; esto disparó las ventas de la publicación

Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro, mandó un mensaje en su cuenta de Twitter censurando un cómic de Marvel porque tener contenido gay. El impreso muestra a dos personajes besándose, lo cual consideró "peligroso" para los niños.

El cómic, "Vengadores, la cruzada de los niños", se exhibía en la Bienal del Libro de Río de Janeiro; después de las declaraciones anteriores, el público agotó todas las reservas del ejemplar. En otras palabras, el reclamo sólo sirvió para hacerle publicidad a la obra.

Vengadores: La cruzada de los niñosMarvel

Hay que destacar que Crivella es un ex obispo evangélico, el cual no está muy de acuerdo con las políticas de género. Al respecto del cómic, mencionó que se podía vender, siempre y cuando estuviera en una bolsa negra y con la leyenda "Contenido sexual no apto para menores".

Marvel siempre ha apoyado la diversidad en sus cómics

Si bien el tema es tendencia desde hace varios años; en realidad Marvel siempre ha apoyado la diversidad en sus cómics, hablando del racismo y la discriminación casi desde su nacimiento. Personajes como Black Panther y los X-Men nacieron de esa preocupación.

Además, siempre ha manejado el tema de la homosexualidad con respeto alrededor de sus personajes; siendo una de las primeras empresas de entretenimiento en mostrar parejas y una boda entre personas del mismo sexo.

IcemanMarvel

Esto se hizo más patente con la llegada de Disney; que sacó a la luz todo ese tipo de contenido que, aunque ya estaba dentro de la política de la empresa, se mantenía un poco a la saga entre los Vengadores, el inicio de MCU y Civil War.

Aunque a mucha gente no le parezca, en realidad ya no hay vuelta atrás con el tema de la inclusión en los cómics y entretenimiento en general.

Con información de Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios