El cometa Neowise sigue dando un espectáculo en el cielo nocturno; de acuerdo con la NASA, el astro aún podrá verse en varias regiones de Estados Unidos, Canadá, Europa, el Caribe y México, durante todo el mes de julio y parte de agosto, para después desaparecer del firmamento.

La agencia espacial señala que el cometa ya se puede ver en ciertos lugares del norte de Estados Unidos, Canadá y parte de Europa, desde el fin de semana del 11 y 12 de julio; encontrándose en el horizonte noroeste.

Conforme avance la semana, el astro tomará altura y se situará debajo de la Osa Mayor; se podrá ver con telescopios de aficionados e incluso, si mantiene su brillo y el clima lo permite, sin necesidad de ningún instrumento.

Durante los días 15, 16 y 17, Neowise debería de comenzar a aparecer en el cielo del sur de Estados Unidos, el Caribe y parte de México. Se ubicará en el horizonte noroeste; no obstante, su visualización será más reducida, por lo que se recomienda usar binoculares y estar en un lugar sin tantas obstrucciones visuales o contaminación lumínica.

Cometa

El cometa Neowise ya pudo verse en México

Afortunadamente, México ya tuvo la oportunidad de ver claramente al cometa Neowise, pues el astro fue visible el fin de semana del 4 y 5 de julio, siendo localizado principalmente en el cielo de Zacatecas; evento que fue capturado en fotos por diversas personas.

De hecho, su avistamiento resultó algo curioso, pues la gente estaba esperando el eclipse penumbral de Luna que tuvo lugar en esos mismos días; nadie se imaginaba que también se podría ver el paso de un bólido estelar.

Además de las fechas mencionadas anteriormente, la Sociedad de Astronomía del Caribe, señala que el cometa dará una última oportunidad de ser apreciado el próximo 23 de julio, cuando se encuentre en su punto más cercano a la Tierra; ubicándose entre la Luna y la Osa Mayor.

Después de esto, tendrá apariciones intermitentes hasta mediados de agosto, cuando desaparecerá definitivamente del firmamento, regresando hasta dentro de 8766 años.

Con información de Infobae.